Más noticias

Ampliación de calle a la Unah beneficia a 25,000 estudiantes

En los 20 distritos de SPS se están construyendo pasos a desnivel, ampliaciones de calles, cajas puente y pavimentaciones.

San Pedro Sula

Los 35 proyectos de infraestructura aprobados por la Corporación Municipal en 2019 están en ejecución.Ocho de ellos, que suman más de 200 millones de lempiras, están en proceso de licitación para que sean iniciados este año y culminados en la próxima administración.

Uno de esos proyectos es la ampliación de la calle al costado sur y solución vial de acceso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), cuyo aviso de licitación ya fue publicado.

Este proyecto también es parte del convenio de cooperación firmado entre el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Francisco Herrera, en 2019, con el propósito de ejecutar obras de solución vial en los alrededores de la Unah-vs y otros proyectos importantes que trabajarán en conjunto.

El director de la Unah-vs, Jacobo Paredes, al referirse a la ampliación de vías en los alrededores de la Universidad, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, y agradeció el desarrollo que traerá esta obra.

35

proyectosse construyen en todo SPS como parte de la matriz de inversión aprobada por la Corporación Municipal el año pasado apegada al Plan Maestro.

“Esta es una obra muy importante porque beneficia a alrededor de 25,000 personas que ya en tiempos normales llegan diarios a este centro educativo. Tenemos beneficio directo para los alumnos, para los padres de familia y en general”, dijo Paredes.

El director considera que ya teniendo todas esas obras viales, la movilidad en la zona será mucho mejor.

El alcalde Armando Calidonio manifestó que cada proyecto y obra que aprueba junto con la Corporación Municipal son parte del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) y de la matriz de inversiones que como alcaldía tienen trazados para el desarrollo de la ciudad.

Planificar, ordenar y convertir la ciudad no es tarea de un mes o de un año, según el alcalde de San Pedros Sula.

“Nos hemos preparado para esto y ha sido un trabajo fuerte para priorizar lo que se necesita y con objetivos claros”, puntualizó.