12/08/2022
11:26 PM

Más noticias

Accidentes viales se triplican en SPS durante primeros meses del año

El Cuerpo de Bomberos y Tránsito reportan unos 76 lesionados y cerca de 20 fallecidos en colisiones.

San Pedro Sula

No prestar atención mientras se conduce es la principal causa de los accidentes vehiculares, de acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Autoridades de la institución explicaron que realizar otras acciones simultáneamente al manejar, como por ejemplo: hablar por el teléfono, maquillarse, leer, cambiar la radio o interactuar con los acompañantes del vehículo son factores que influyen para un accidente vial.

Geremías Medina, vocero de Tránsito en la ciudad, indicó que las colisiones automovilísticas se han triplicado de enero a la fecha, sumando unos 640 accidentes viales, los cuales han dejado 76 lesionados y cerca de 20 fallecidos.

Además

Lo fines de semana, que comprende de viernes a sábado, es cuando se reportan más accidentes viales y sanciones aplicadas.

En enero fueron reportados 120 accidentes, 309 en febrero y en lo que transcurre de marzo 181, detalló Medina.

El capitán Genaro Ortega, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos, coincidió en que las emergencias por eventualidades en carretera han aumentado de manera alarmante, pues ellos prestan atención a entre tres y cinco diariamente.

“Estamos bastante preocupados porque han incrementado los accidentes de tránsito, unos fuertes y otros no tanto, pero sí hay repunte”, agregó Ortega.

Antecedente

Datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) señalan que San Pedro Sula fue la segunda ciudad con mayores sanciones aplicadas durante 2021 en el país.

En la Capital Industrial se decomisaron en el transcurso del pasado año, 19,866 licencias de conducir por diversas faltas y un total de 900 a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.