El personal sanitario del hospital móvil donde se atienden a los pacientes con covid-19 aledaño al Mario Rivas en San Pedro Sula realiza una protesta pacífica exigiendo el pago de salarios y la asignación de plazas.
En la protesta participan, médicos, enfermeras profesionales y auxiliares, microbiólogos, técnicos de rayos x, camilleros y personal de aseo.
Puede leer: Emoción en entrega de las primeras ayudas a escuelas de Chamelecón
Harold Tábora, uno de los médicos afectados dijo que “en primer lugar exigimos que se nos pague lo que se nos adeuda, llevamos trabajando desde el 2020, pero en este año se nos deben los salarios desde enero, no hemos parado de laborar, seguimos trabajando, atendiendo a los pacientes con covid e incluso atendemos otras áreas del hospital”, expresó.
Añadió que están exigiendo la asignación de plazas y que no pase la moción hecha por un diputado en el Congreso Nacional en la que pide que se derogue el decreto “para quitar todas estas plazas, recordando que hubo un acuerdo entre el Colegio Médico, Aneeah el CNA y la Secretaría de Salud donde se iban a revisar estos acuerdos en respuesta a lo que dijo el diputado”, expresó Tábora.
También: Casino sampedrano es un criadero de zancudos y refugio de indigentes
Blanca Canales, una enfermera auxiliar afectada, dijo que “exigimos que se nos paguen nuestros salarios tenemos que hacer pagos y que se respeten nuestros derechos”.