07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

L500 millones dejará la Feria Juniana de San Pedro Sula

Las empresas pueden inscribir carrozas y participar en el desfile del 2 de julio.

San Pedro Sula. Las expectativas son grandes con la Feria Juniana por la diversión y alegría que produce; pero, también por la inyección económica que no se tiene desde hace dos años.

Las autoridades municipales anunciaron ayer que se proyecta una derrama económica de 500 millones de lempiras por las actividades en los recintos feriales, que cobran vida este año.

La ciudad celebra sus 486 años de fundación y su feria patronal el 29 de junio día de San Pedro Apóstol. Ayer, el Comité de la Feria anunció en conferencia de prensa las actividades que se realizarán durante el mes y luego se procedió a la inauguración de la feria con un evento artístico y cultural en el atrio del Palacio Municipal, el cual concluyó con una alborada.

Actividades

El programa anunciado por el Comité de la Feria incluye 8 carnavalitos, que iniciarán el 3 y 4 de junio en los sectores Satélite, Cabañas, Rivera Hernández, Fesitranh, Cofradía, Barandillas y Chamelecón. Para el 16 de junio se tiene programado un evento denominado Baleada del Pueblo.

El tradicional desfile de carrozas será el 2 de julio a las 2:00 pm desde la 105 Brigada de Infantería hasta el Monumento a la Madre. A partir de las 7.00 pm se llevará a cabo el Gran Carnaval en la avenida Circunvalación con la participación de grupos nacionales. La plaza Las Banderas abrirá sus puertas a partir del 17 de junio a las 5:00 pm.

El alcalde Roberto Contreras dijo que la Feria Juniana es la reactivación económica para más de 50,000 emprendimientos que perdieron todo en los huracanes y la pandemia.

“Quiero hacer una invitación a todo Honduras, a que vengan a visitarnos. Es una feria que va a hermanar a todos los hondureños en fiesta y diversión totalmente sana”, explicó.

Contreras anunció que vuelven las presentaciones artísticas en el estadio Francisco Morazán. El 10% de los fondos de la feria son para la fundación Creer y el resto para programas sociales municipales, conforme a lo aprobado por la Corporación Municipal.

Garantizan seguridad en todos los eventos que se desarrollen en los barrios y colonias.