05/12/2022
06:46 PM

Más noticias

Más de 500 licencias de conducir emiten al día en San Pedro Sula

Los conductores que solicitan renovar licencia pueden hacerlo en línea.

SAN PEDRO SULA. Desde hace dos semanas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dejó de registrar mora en la emisión de licencias de conducir en la Capital Industrial. Debido a daños en la maquina impresora, caídas del sistema y hasta interrupciones de energía eléctrica, la DNVT cargaba una mora en emisión de licencias de conducir que logró dejar en cero hace dos semanas.

Geremías Medina, vocero de la DNVT en San Pedro Sula, manifestó que actualmente están atendiendo a 500 personas diarias que llegan con citas compradas en la misma semana.

“Unas 300 licencias de conducir que se están emitiendo son por renovación y lo demás por primera vez”, dijo.

Medina indicó que los conductores que solicitan la licencia de conducir por primera vez deben recibir una charla y someterse al examen teórico y práctico. Las charlas son a las 7:00 am, a las 11:00 am y a la 1:00 pm.

Recordó que los ciudadanos pueden solicitar su licencia de renovación en línea en transitohonduras.gob.hn. El horario de atención de lunes a viernes es de 8:00 am a 4:00 pm.

Medina detalló que en cuanto a accidentes ya suman 146 en lo que va de este mes y siete muertos, un alto número considerando que apenas es mitad de mes. Unos 120 conductores han sido sancionados por conducir en estado de ebriedad.