24/02/2024
07:41 AM

Más de 270 carros han sido “enchachados” en San Pedro Sula

La Municipalidad continuará con la pavimentación de la 27 calle de San Pedro Sula, por lo que varios carros fueron movidos con grúa.

San Pedro Sula.

Al menos cuatro carros que permanecían en la trocha de tierra de la 27 calle de San Pedro Sula fueron llevados por la grúa municipal.

El personal movió los vehículos porque, luego de varios avisos, los vecinos hicieron caso omiso. La municipalidad continuará con los trabajos de pavimentación de la calle, aunque el proyecto estaba detenido desde hace varias semanas.

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, dijo que hasta la fecha, en cumplimiento con el Plan de Reordenamiento Vial, han inmovilizado o “enchachado” más de 270 vehículos.

Grúa llevándose dos vehículos turismos en la 27 calle de San Pedro Sula.
Ellos son los 12 diputados que menos asisten a sesiones del Congreso

La multa por estar mal estacionado es de L 500 y en caso de usar grúa se suman L 800 más.

“La mayor parte de la ciudadanía está de acuerdo, la gente quiere orden en la ciudad, pero siempre hay quienes se molestan porque uno aplica la ley”, agregó.

Por otro lado, Martínez se refirió al vídeo que circuló en redes sociales, el cual muestra a policías municipales utilizando la fuerza contra un ciudadano que estaba mal estacionado afuera de la Plaza Típica en la tercera avenida.

“El ciudadano se opuso, agredió a una policía municipal, frente a nuestros policías y frente a policías de Tránsito. Él puso la denuncia por maltrato, pero agredió a la policía municipal, Tránsito lo detuvo por 24 horas, tiene que pagar la multa por estar mal estacionado y otros 2,000 lempiras por agresión”, contó.

Funcionarios municipales enganchando dos vehículos a una grúa.
Instituto de la Propiedad emite placas de papel

Martínez indicó que actualmente se están enfocando en re-ordenar el centro y zonas aledañas, para posteriormente trasladarse a los barrios y colonias, ya que reciben muchas denuncias de personas que se mal estacionan afuera de portones de casas. “Iremos poco a poco”, afirmó.

Agregó que en un solo día han inmovilizado hasta 25 vehículos.

Ciudadanos como Walter Girón reclaman a las autoridades que también pongan orden al transporte público, porque “hacen lo que quieren”.

Denunció que, pese a ser prohibido estacionarse en la trocha de ida frente al hospital Mario Rivas, los transportistas lo hacen y no permiten a los residentes sacar sus carros.