20/04/2024
08:45 AM

Entregan alimentos a locatarios afectados por incendio en barrio Concepción

  • 25 julio 2021 /

El incendio de grandes proporciones de produjo el pasado 10 de julio.

San Pedro Sula, Cortés.

Alrededor de 60 locatarios que habían resultado afectados por el reciente incendio en el barrio Concepción de esta ciudad, recibieron bolsas de alimentos por parte de la designada presidencial María Antonia Rivera.

Producto del incendio salieron afectados un hotel, negocios de ropa usada, achinería, venta de ropa nueva, zapatos y negocios de comida. Propietarios de los locales pidieron apoy porque perdieron todo lo que tenían y esos negocios eran el sustento de sus familias.

La funcionaria aseguró a los locatarios que se avanza en conjunto con el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) y Crédito Solidario para agilizar los préstamos al 1% de interés que se comenzarán a entregar próximamente en una fase inicial para que inviertan en sus negocios, ya que es su fuente de ingreso.

Lea además: San Pedro Sula tendrá la planta de ropa deportiva más grande de Centroamérica

'Continuamos dando seguimiento a la reunión que tuvimos hace dos semanas con las personas que tenían sus negocios en el barrio Concepción y hoy nos volvimos a reunir. Les informamos del avance que se lleva con los préstamos del Crédito Solidario que les estará otorgando Senprende', manifestó Rivera.

El pasado 13 de julio, después de un recorrido por la zona del incendio, la designada presidencia informó en una reunión con los afectados que el Gobierno les otorgará préstamos que variarán de 10,000 a 30,000 lempiras, de acuerdo con la necesidad y a tan solo el 1% de interés.

También: Más de L200 millones costará dragar los tres ríos que cruzan el valle

Por su parte, Silvia Ordóñez, afectada por el incendio, dijo que 'veo importante esta ayuda porque quedamos en cero y esto viene a respaldar de manera significativa', mencionó Ordóñez.

Finalmente, Martha Gómez, también locataria y beneficiada con la ayuda humanitaria, señaló que 'agradecemos mucho lo que está haciendo porque quedamos muy pobres luego de haber perdido todo en ese incendio. Esperamo lograr el financiamiento de nuestros negocios porque lo que queremos es trabajar'.