San Pedro Sula tendrá la planta de ropa deportiva más grande de Centroamérica

La planta es resultado de las gestiones que el presidente Hernández hizo en Cumbre Textil en Copenhague, Dinamarca, en 2016, confirmó el empresario Guillermo Kattán.

El presidente Juan Orlando Hernández y Guillermo Kattán, presidente de zona libre Inhdelva, lideraron el recorrido que se realizó en el interior y exterior de la fábrica.  Fotos: Cubas
El presidente Juan Orlando Hernández y Guillermo Kattán, presidente de zona libre Inhdelva, lideraron el recorrido que se realizó en el interior y exterior de la fábrica. Fotos: Cubas

San Pedro Sula

La fábrica industrial que confeccionará prendas de las reconocidas marcas Nike y Under Armour contará con un moderno edificio que marcará un nuevo estándar dentro de la industria, garantiza la seguridad del personal y tiene la última tecnología para procesos productivos eficientes.

Así lo indicó Guillermo Kattán, presidente de la zona libre Inhdelva San Pedro Sula, quien junto con el presidente Juan Orlando Hernández y otros directivos realizaron un recorrido por la nave industrial de más de 63,000 metros cuadrados ubicada en la 33 calle de la Capital Industrial.

Recientemente, Diario LA PRENSA dio a conocer que la obra gris está casi lista, y es por eso que ya comenzaron el traslado de equipo y pruebas técnicas para iniciar operaciones en unos dos meses.

Parte del personal ya está siendo capacitado en diferentes áreas.

El presidente Hernández realizó el recorrido junto con empresarios de Grupo Kattán y de Corporación Tegra Global por las instalaciones de lo que será la fábrica que confeccionará productos de Nike más grande de Centroamérica y que dará más de 5,000 empleos directos.

Esta planta de 63,000 metros cuadrados es resultado de las gestiones que el presidente Hernández hizo durante su participación en la Cumbre Textil desarrollada en Copenhague en 2016, cuando tuvo reuniones con representantes de Nike, entre ellas, la ejecutiva de Innovación, Hannah Jones, confirmó Kattán.

Los frutos de este esfuerzo del gobernante por traer inversión extranjera a Honduras empezaron a concretarse el 12 de febrero de 2020, cuando se colocó la primera piedra de la planta, que tiene a Nike entre sus clientes.

“Estamos alegres de ver esta planta supermoderna. Han venido trabajando en promedio 500 hondureños (en su construcción) y va a tener una capacidad de albergar 5,000 empleados con tecnología de última generación”, puntualizó el mandatario.

El presidente Hernández también señaló que los empleos generados en esta industria estarán ligados al programa de vivienda que impulsa el Gobierno, que consiste en otorgar créditos con una tasa del 5% de interés anual a través del sistema financiero.

“Estas son buenas noticias, ya la fábrica está bastante avanzada y en los próximos meses estará abierta para empezar a operar”, expresó. Tegra Global, compañía con sede en Atlanta, Georgia, junto con el Grupo Kattán desarrollan el proyecto que lleva por nombre Arena con una inversión de más de 50 millones de dólares (1,200 millones de lempiras).

“Crear condiciones, pasó por tomar decisiones valientes para dejar de ser el país más violento del mundo, también por crear una red logística con carreteras, puertos y aeropuertos. Hoy es tiempo de cosecha, Honduras está abierta a la inversión y generación de empleos”, recalcó Hernández.

Guillermo Kattán, presidente de la zona libre Inhdelva, reconoció que “este proyecto inició con un impulso que el presidente propició hace mucho tiempo atrás y hoy estamos viendo culminado este edificio”.

Kattán mencionó que la fábrica tiene una serie de cuidados para el personal que labore, además de contar con alta tecnología industrial, lo cual, entre otros factores, permitirá ser la planta de ropa deportiva más grande de la región.

El empresario explicó que como parte de sus necesidades de expansión, la Corporación Tegra Global, con sede en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), buscó a Grupo Kattán para hacer la alianza, gracias a su récord empresarial de más de 100 años de trayectoria y las bondades que ofrece Honduras para el sector.

Están construyendo las oficinas administrativas, que fueron separadas de la nave industrial.

La planta tendrá un área de manufactura, serigrafía, bordado, cafeterías, desarrollo de productos, oficinas corporativas y una planta de tratamiento de las aguas industriales.

La Prensa