Poder obtener la licencia de conducir se ha convertido en un desafío para cientos de ciudadanos que madrugan para poder hacer el trámite y que se enfrentan a la falta de material, al daño de la máquina, a la lentitud del proceso entre otros obstáculos.
Cansados e indignados dicen estar muchos ciudadanos por lo engorroso que se ha vuelto obtener la licencia de conducir en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en San Pedro Sula.
Desde la 1:00 am, decenas de usuarios hacen interminables filas afuera del nuevo plantel de Tránsito localizado en la colonia Municipal contiguo al predio de Ciudad Mujer, para poder renovar o sacar la licencia por primera vez. “No sé qué pasa ahora, es un protocolo sacar la licencia. Vine a las 3:00 de la madrugada, como a las 4:30 llegó un policía, no hay seguridad”, dijo el ciudadano Luis Armijo sobre el pésimo servicio que está dando la DNVT.
Víctor Ramos acompañó a su hija a sacar la licencia de conducir, contó que llegaron a las 3:30 am y ya había una larga fila de ciudadanos esperando.
“Una pésima atención, no hay organización. Empezaron a meter a la gente a las 6:20 de la mañana. Ella (mi hija) viene por renovación de licencia”.
Ramos enfatizó que no hay organización por parte de los policías y que tampoco orientan sobre dónde hacer fila por renovación y por primera vez.
“Es pésimo el servicio, no les dan charlas de cómo tratar a la gente, repugnante le hablan a uno”, expresó otro de los ciudadanos afectados.
El irrespeto por parte de algunos policías es otro de los males a los que se enfrentan los ciudadanos que pierden un día de trabajo por hacer filas desde la madrugada para ser uno de los “favorecidos con cupo”. “Aquí parece que no son educados, gritan y ni buenos días dicen, nos tratan mal, como si no fuera un servicio que nosotros pagamos con nuestros impuestos”.
La falta de material y el daño de la máquina impresora han sido problemas recurrentes en la institución, lo que hace que siempre haya un rezago de licencias por emitir.
Doris Cortez, jefa de la DNVT en SPS, declaró que de acuerdo a lo permitido por Sinager atienden 300 personas diarias por renovación y primera vez, pero la demanda es mucho mayor.
Cortez reconoció que por el tiempo que no tuvieron material cargan un rezago de licencias por emitir, además, indicó que atienden personas de diferentes municipios no solo de San Pedro Sula.