16/04/2024
11:21 PM

SPS: esta semana no aplicarán segunda dosis de Pfizer y Sputnik V

  • 12 julio 2021 /

Hasta el momento el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no ha autorizado el cruce de vacunas distintas.

San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula anunciaron hoy en conferencia de prensa que esta semana no se aplicará la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Sputnik V.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que 'la segunda dosis que se está aplicando a la población es la de AstraZeneca, todavía deben esperar para recibiar las de Pfizer y Sputnik-V. Del 12 al 16 de julio no se estará aplicando la segunda dosis de estas dos vacunas'.

'Si usted presenta fiebre y malestar general acuda a los triajes, hemos visto que a la población se le olvidó que estamos en pandemia, no nos descuidemos porque estamos viviendo una de las semanas más críticas en lo que va de la pandemia', advirtió el subsecretario.

Puede leer: El covid sigue imparable en Honduras

'Población de Cortés, tengamos orden en los centros de vacunación, no es justo que se maltraten porque estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. Si nos aplicamos la segunda dosis estaremos protegidos y culminaremos nuestro esquema de vacunación', añadió el funcionario.

Las autoridades sanitarias insistieron en la necesidad de que los ciudadanos acudan a vacunarse según la fecha y lugar que le corresponde, así como se indica en el carné de vacunación.

Mañana y el miércoles en San Pedro Sula inician a vacunar a las personas de 45 a 49 con enfermedades de base, para lo cual deben presentar constancia médica, de 50 en adelante con y sin enfermedades crónicas y personas con discapacidad mayores de 18 años. A toda esta población se le aplicará primera dosis de Moderna, también se está completando el esquema con segunda dosis a quienes se vacunó con AstraZeneca a inicios de mayo.