Vacunarán a personas de 40 a 49 años con enfermedades de base

La inoculación contra el covid de esta población inicia mañana martes, anunció Salud.

Se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca.
Se está aplicando la segunda dosis de AstraZeneca. /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Salud en San Pedro Sula dieron a conocer el calendario de vacunación contra el covid para esta semana, en la cual se comenzarán a inmunizar a la población de 40 a 49 años con enfermedad de base.

Hoy lunes se vacunará con primera dosis a los trabajadores esenciales (gasolineras, supermercados y mercaditos que ya fueron citados) y además se estará aplicando las segunda dosis de AstraZeneca según cita en el carnet.

Martes 13 y miércoles 14 se inicia con la inoculación de las personas de 45 a 49 años con comorbilidad, mayores de 50 años con y sin enfermedad de base, discapacitados mayores de 18 años y aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca conforme a la fecha que corresponde en la cartilla de vacunación.

LEA: Internet y bioseguridad elevan costo de canasta básica

El jueves 15 y viernes 16 corresponde a personas de 40 a 44 años con comorbilidad, mayores de 50 años con y sin enfermedad de base, discapacitados mayores de 18 años y aplicación de segunda dosis de AstraZeneca según la cita. Los centros de vacunación son Universidad Católica con las modalidades de autoservicio y peatonal, UTH únicamente vehicular, Gimnasio Olímpico en donde es peatonal y solo se aplican primeras dosis y la Unah-vs de manera peatonal.

Los horarios en todos los centros de vacunación en San Pedro Sula son de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.

En San Pedro Sula hasta la semana pasada se habían aplicado más de 7,692 primeras dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19.

En los cuatro centros que se han habilitado para inocular a los sampedranos se aplican más de tres mil dosis al día,informaron las autoridades sanitarias.

La Prensa