28/04/2024
02:25 AM

Hoy inicia entrega de nueva identidad en San Pedro Sula

  • 24 junio 2021 /

El Congreso Nacional aún no manifiesta si extenderá la vigencia de la actual cédula, que vence en 15 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras

Este jueves comenzaron en San Pedro Sula las pruebas piloto para reactivar la entrega del nuevo documento nacional de identificación (DNI), proceso que había quedado suspendido desde finales de abril.

Autoridades del proyecto Identifícate confirmaron a LA PRENSA que la distribución de la cédula inicia este viernes (hoy) en la Capital Industrial y 202 municipios más, por lo que hicieron un llamado a la población para que conozcan sobre cómo será las modalidades de atención.

Larissa Gonzales, jefa de comunicaciones del proyecto, explicó que de lunes a viernes (excepto los miércoles que descansa el personal), harán la entrega de manera domiciliaria, es decir que los equipos de enroladores llegarán a los centros de votación de cada barrio y colonia.

LEA: Lugares para enrolarse y tramitar nueva cédula si reside en EEUU

Los sábados y domingos será por medio de citas. Para agendarla, los usuarios deben ingresar a la página www.rnp.hn y seleccionar el apartado que dice “Cita para entrega del DNI”, al hacer click lo redireccionará a una pestaña donde tendrá que ingresar su número de identidad y posteriormente usted elegir la fecha y hora en qué desee reclamar la tarjeta en los centros que serán habilitados.

Los domingos podrán agendarse citas por emergencia, entre ellas serán consideradas las que tengan relación con motivos de viaje o por falta de cédula.

La plataforma está disponible a partir de este viernes, por lo que los ciudadanos pueden empezar a realizar sus citas. La entrega para mañana será en el City Mall. Los horarios de atención serán todos los días de 8:00 am a 5:00 pm.