18/04/2024
09:40 PM

Retrasos para retomar entrega de nueva cédula de identidad

Hasta ahora el Distrito Central es la única zona del país donde están distribuyendo el documento.

San Pedro Sula.

Los sampedranos y el resto de hondureños que todavía no cuentan con el nuevo documento nacional de identificación (DNI) deberán esperar un poco más para tenerlo, pues la fecha para reactivar la entrega en la Capital Industrial está en el aire.

Autoridades del Registro Nacional de las personas (RNP) y del proyecto Identifícate dijeron anteriormente a LA PRENSA que las labores podrían ser retomadas el martes 1 de junio en esta parte del país, sin embargo, tras una nueva comunicación dijeron que todavía está en suspenso.

Larissa Gonzales, jefa de comunicaciones del proyecto, indicó que están trabajando en base a una programación y aún no definen el día de inicio ni los centros donde será distribuida la cédula, pero que sin duda podrá ser en los próximo días.

Hasta el momento la entrega solo se ha estado realizando en el Distrito Central desde mayo, en un principio solo para adultos mayores y posterior se extendió a toda la población.

Trámite en EEUU

El RNP inició hoy con el proceso de enrolamiento para los compatriotas que residen en Estados Unidos.

La atención será únicamente por citas, para lo que habilitaron el sitio www.citaconsular.com, donde el ciudadano tiene que ingresar para asegurar un cupo. Los primeros estados en empezar son Arkansas y Colorado.