18/04/2024
08:21 PM

Plaza La Foresta abrirá sus puertas muy pronto en San Pedro Sula

La plaza de cuatro niveles contará con más de 200 estacionamientos Inversionistas reconocen que ha sido difícil llevar a cabo el proyecto por la pandemia, pero están casi listos.

San Pedro Sula

La plaza comercial La Foresta que se construye en el bulevar Mackey estará lista muy pronto para servicio de los sampedranos.

Una opción completa de compras y servicios ofrecerá la plaza comercial La Foresta cuya construcción está muy avanzada y podría estar finalizada a muy corto plazo.

En enero de 2020 se colocaron los primeros bloques para dar inicio al proyecto que tuvo atrasos por el confinamiento causado por la pandemia.

Aunque inicialmente se habló de una inversión superior a los $11 millones (más de 273 millones de lempiras), el presupuesto se incrementó por la crisis sanitaria por el covid-19.

Reginaldo Panting, uno de los inversionistas del proyecto, dijo a Diario LA PRENSA que están en etapa final, trabajando en detalles y entregando locales comerciales a los clientes.

Aunque no precisó fechas, sí adelantó que están próximos a abrir.Detalló que son más de 40 locales comerciales y más de 12,000 metros cuadrados de construcción.

“Hay oportunidad, pero un 80% ya está ocupado”, dijo Panting.

Desde inicios de mayo, en la plaza comercial está operando la tienda número 10 de Supermercados La Colonia, la cual ha tenido una gran aceptación entre los residentes de la zona.

La inversión de la nueva tienda fue de L85 millones y dio más de 300 puestos de trabajo en la construcción; en la operación, unos 80 empleos directos y unos 150 indirectos.Panting compartió que en la plaza también habrá cafés, bancos, ferretería, heladería, restaurantes de comidas rápidas, restaurantes de terraza, joyería, barberías, entre otros.

“Nos hemos enfocado en ser selectivos y tener variedad. Queremos que haya de todo en el lugar, sin repetirse para que cada uno se sienta exclusivo”.

La moderna plaza de cuatro niveles contará con más de 200 estacionamientos en un nivel de calle y otro subterráneo.

“Aprovecharemos la vista hermosa de El Merendón con restaurantes de terraza y un área de eventos”, explicó.

El joven inversionista reconoció que construir durante la pandemia ha sido difícil, pero no los alejó de la meta.

Más detalles
1- Bulevar Mackey de cuatro carriles.La ampliación del bulevar que se construye con fondos municipales estará lista en octubre de este año.
2- El noroeste, uno de los más atrayentes.El noroeste está conformado por más de 146 colonias y residenciales y más de 77,000 pobladores.
“Como en todo se nos incrementaron los costos financieros, por tiempo estuvimos parados, tener que proveer a los colaboradores capacitaciones y equipo de bioseguridad, y con menos personal para cumplir con el distanciamiento y las restricciones de movilidad, ha sido difícil, pero el proyecto ya casi está”, declaró.

En la construcción se han generado más de 300 empleos.

Martín Mayorquín, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, opinó que las inversiones en infraestructura vial, como puentes a desnivel, ampliaciones de bulevares como el que se ejecuta en el bulevar Mackey, atrae nuevas inversiones privadas, esto debido a que se da más confianza en el empresario.

Para expertos como Osmín Bautista, desarrollador, el cuadrante noroeste es el que más crecimiento ha tenido en los últimos años y el que vaticinan lo seguirá teniendo, ya que se ha vuelto muy atractivo para los inversionistas y aún cuenta con mucho terreno para urbanizar