San Pedro Sula, Honduras.

La empresa encargada de las mejoras del cuarto piso del hospital Mario Rivas ya concluyó los trabajos, informaron ayer las autoridades de Copeco.

Las mejoras comprendían reparación del techo, de los baños, sanitarios y pintura de los pasillos.

La sala ya fue entregada a las autoridades del centro asistencial y se está a la espera del proceso de licitación para la climatización y que se comience con la atención de pacientes.

Jorge Rodríguez, representante de la empresa ICCA, encargada de las reparaciones en el centro asistencial, dijo que “el trabajo que se hizo fue una obra civil de mantenimiento de sanitarios, pintura, mantenimiento de cielo falso y algunas obras de detalle”.

Las reparaciones tardaron aproximadamente tres meses.

La ingeniera Ana Jiménez, supervisora del proyecto por parte de Copeco, informó que se “hizo la recepción parcial de lo que comprende el proyecto, que también abarca instalaciones eléctricas y la colocación de los aires acondicionados, así como la reparación en de los baños y sanitarios, pintura en los pasillos y vestíbulos del cuarto piso”.

Jiménez indicó que las autoridades del hospital Mario Rivas hicieron la solicitud de las mejoras a las Secretaría de Salud, pero este Ministerio se lo delegó a Copeco.

El valor del proyecto es de 3.8 millones de lempiras “y ya se entregó toda la parte que era de la reparación, solo falta que se haga la licitación de la climatización, que es lo que está pendiente aún”.

Copeco había otorgado el contrato de mejoras a otra empresa, pero por imcumplimiento en el tiempo de la entrega del proyecto fue cancelado y se adjudicó a otra compañía.

En un inicio se indicó que esa área sería para la hospitalización de personas diagnosticados con covid-19, pero serán las autoridades del centro asistencial quienes decidan qué tipo de pacientes serán los que ingresarán.