Primera tienda Walmart en San Pedro Sula abrirá sus puertas el 8 de mayo

La cadena sigue generando oportunidades de empleo. Interesados deben ingresar a la página oficial de Facebook

En el primer nivel del edificio de Híper Antorcha estará la tienda Walmart. Fotos: Franklin Muñoz. y Dicoma.
En el primer nivel del edificio de Híper Antorcha estará la tienda Walmart. Fotos: Franklin Muñoz. y Dicoma.

San Pedor Sula, Honduras

La primera tienda Walmart de San Pedro Sula abrirá sus puertas al público el 8 de mayo, justo a tiempo para ofrecer opciones de regalos para el Día de la Madre.

Desde enero, Diario LA PRENSA dio a conocer que ya se encontraba en construcción la primera tienda Walmart en el primer nivel del edificio Híper Antorcha, bulevar del norte.

Los trabajos están a cargo de la constructora Dicoma, una corporación que tiene presencia en toda Centroamérica y que se ha encargado de otras tiendas de la cadena.

Además
A finales de 2015, inauguraron la tienda Walmart en La Ceiba con una inversión de $12.3 millones y generó más de 450 empleos.

Se conoció que la mayoría de ingenieros y personal de la constructora retornaron a su país, pero el personal especializado en electricidad y refrigeración está trabajando en el área.

En el interior, el edificio está teniendo grandes cambios, por ejemplo, las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encontraban en la planta baja fueron trasladadas al segundo nivel, es por eso que las autoridades ya están en busca de otro edificio para trasladar las oficinas.

La oficina de relaciones públicas del INM comentó que deben estar en planta baja porque atienden a muchas personas con retos especiales, además debe haber un amplio parqueo, entre otros requisitos. En el segundo nivel, donde antes funcionaban las oficinas administrativas del edificio de Híper Antorcha, será remodelado para ampliar la parte comercial y que puedan funcionar más tiendas.

Walmart en San PEdro Sula(800x600)
La empresa Dicoma ha estado trabajando en la construcción de la tienda.

Los bancos que han venido funcionando seguirán operando con normalidad. “Las instituciones bancarias siguen y se sumarán más, más locales comerciales para oficinas y franquicias.

Comercialmente será el mejor y el más seguro de San Pedro Sula”, dijo una fuente que prefirió omitir su nombre. Las autoridades de Walmart buscan que la nueva tienda esté abierta al público justo para el Día de la Madre y que los ciudadanos tengan una opción más de compra con productos y servicios de calidad.

Desde su construcción, la tienda ha estado promoviendo la oportunidad de empleo para más de 200 personas de manera directa, en donde han abierto plazas para subgerente de tienda, asistentes de área, coordinador de área, cajeros, auxiliares de tienda para el área de abarrotes, auxiliares de tienda para el área de refrescos, carnes y verduras, auxiliares de producción para panadería, entre otros.

La cadena sigue ofreciendo vacantes laborales, que da a conocer por medio de su página oficial en Facebook “Walmart por la gente”.

Los requisitos principales son disponibilidad de horario y excelente actitud y disposición hacia el trabajo.

Con la apertura de esta nueva tienda también se abren oportunidades para los pequeños productores y empresarios, ya que Walmart se ha caracterizado por apoyarlos por medio de los puntos de venta.

Walmart ya cuenta con tiendas en La Ceiba y Tegucigalpa, pero esta será la primera en San Pedro Sula en llevar esa marca, pues sus otras marcas asociadas, Maxi Despensa y Despensa Familiar, ya tienen presencia en esta ciudad.

La cadena cuenta con un amplio surtido dividido en alimentos, cuidado del hogar, mascotas, electrónica, entretenimiento, higiene personal, belleza, panadería y farmacia, entre otros, además de sus precios accesibles.

La Prensa