20/04/2024
09:48 AM

Walmart abrirá tienda en San Pedro Sula y generará 200 empleos

El proceso de reclutamiento de personal ya comenzó. La tienda, ubicada en el bulevar del norte, será entregada en marzo por la constructora e inaugurada en abril.

    San Pedro Sula.

    La primera tienda Walmart de San Pedro Sula ya está en preparación en el bulevar del norte.

    En el edificio donde funcionaba el Híper Antorcha,en el Bulevar del Norte, trabaja a todo vapor la constructora Dicoma, una corporación que tiene presencia en toda Centroamérica y que se ha encargado de otras tiendas de la cadena.

    Las labores avanzan rápidamente y se prevé que la constructora entregue la instalación remodelada en marzo, con miras a ser inaugurada en abril, de acuerdo con la planificación.

    El edificio sufrirá grandes cambios, ya que, por ejemplo, el ala izquierda, donde se encuentran los locales donde funcionaban las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y algunos bancos, serán ocupados por Walmart.

    Los solicitantes que van por pasaportes esperan afuera debido al proceso de construcción, pero luego serán reubicados los negocios actuales.
    El INM ya fue trasladado a la segunda planta del edificio, adonde están siendo atendidos los ciudadanos, que, en su mayoría, llegan a solicitar pasaportes.

    Debido a los trabajos de remodelación, los solicitantes,, que en promedio son más de 300 al día, hacen fila afuera y son ingresados en grupos pequeños.

    Walmart ya cuenta con tiendas en La Ceiba y Tegucigalpa, pero esta será la primera en San Pedro Sula, en llevar esa marca, pues sus otras marcas asociadas, Maxi Despensa y Despensa Familiar, ya tienen presencia en esta ciudad.

    La cadena se ha caracterizado por su amplio surtido dividido en alimentos, cuidado del hogar, mascotas, electrónica, entretenimiento, higiene personal, belleza, panadería y farmacia, entre otros, además de sus precios accesibles.

    En 2011, la famosa marca mundial llegó a Centroamérica y su primer destino fue Honduras, específicamente Tegucigalpa.

    Es ventajoso para la ciudad inversiones como estas, como la de un walmart en SPS.

    Osmin Bautista, exvicealcalde.
    En San Pedro Sula, la inversión es millonaria y generará al menos 200 puestos de trabajo directos en una primera etapa.

    El proceso de reclutamiento ya comenzó y los puestos disponibles incluyen: subgerente de tienda, asistentes de área, coordinador de área, cajeros, auxiliares de tienda para el área de abarrotes, auxiliares de tienda para el área de refrescos, carnes y verduras, auxiliares de producción para panadería.

    Los requisitos para todos los puestos, excepto para subgerente de tienda, son: ser bachiller en educación media, disponibilidad y flexibilidad de horarios y actitud de servicio al cliente.

    Para subgerente se requiere ser graduado universitario con destrezas en manejo de personal, orientado a resultados, disponibilidad de horarios y debe residir en San Pedro Sula.

    Los interesados pueden abocarse a la entrada del edificio de Híper Antorcha, en donde está el aviso de la oferta de empleo, y deben escanear el código que los llevará a la página para ingresar sus datos.

    Nuevas oportunidades

    “Como Secretaría de Trabajo nos da gusto que 200 personas se vayan a insertar en estos tiempos de crisis. Estas son buenas noticias”, dijo Jissel Rivera, oficial de colocación de la Secretaría de Trabajo.

    De acuerdo con los resultados expuestos anteriormente por los ejecutivos de la cadena, con la apertura de las tiendas surgen nuevas oportunidades para las comunidades, debido a que proveedores industriales, pequeños y medianos empresarios (pymes) y agricultores, encuentran una ventana formal para ofrecer sus productos.

    Osmín Bautista, exvicealcalde de San Pedro Sula y experto en desarrollo, expresó que esta nueva tienda es una noticia positiva para la ciudad porque, además de brindar trabajo, ofrece una nueva opción de compra y ahorro para la ciudadanía. La fuerte inversión que hace esta cadena es una muestra de confianza en el país.

    “Es decir, que las condiciones socioeconómicas y políticas son positivas para ellos, para hacer esta inversión”.

    Bautista destacó que el desarrollo en infraestructura vial ha dado como resultado estas fuertes inversiones privadas.

    En noviembre de 2015 inauguraron la tienda Walmart en La Ceiba con una inversión de $12.3 millones y generó más de 450 empleos entre directos e indirectos.

    Para los expertos, esta inversión es una muestra de confianza.