19/04/2024
08:04 AM

Libre de coronavirus el asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

  • 18 agosto 2020 /

En el asilo murieron siete ancianos por Covid-19.

San Pedro Sula.

Una buena noticia recibieron este martes los huéspedes del asilo de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula. Luego haber registrado 39 casos de coronavirus Covid-19, hoy se declaró libre de esta enfermedad esta casa para personas de la tercera edad.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud de esta ciuda, confirmó el dato y recordó que a inicios de la pandemia se detectaron 39 casos de Covid-19.

La funcionaria agregó que habían quedado seis casos activos de los cuales afortunadamente ya fueron dados de alta todos.



Actualmente en el asilo Perpetuo Socorro hay 70 adultos mayores, los que son monitoreados por el personal de Salud para seguir su evolución médica, informó Villatoro.

'Aquí la noticia es positiva es que ya el asilo no cuenta con casos de Covid y se reforzarán las medidas para que el virus no retorne y afecte a los ancianos', indicó la funcionaria y recordó que por más de tres meses se dio seguimiento a los adultos mayores que se contagiaron con el nuevo coronavirus.

Antes de haber sido declarado libre de Covid-19, en el asilo Perpetuo Socorro, que es administrado por la alcaldía de San Pedro Sula, murieron siete ancianos contagiados con el nuevo coronavirus.

Honduras suma 50,995 contagiados por coronavirus desde que inició la emergencia por la pandemia.