Dos días sin decesos por la COVID-19 en el Leonardo y Rivas

Autoridades de Salud indican que el departamento de Cortés está en inmunidad comunitaria; es decir, que la mayoría está contagiada.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud.
Roberto Cosenza, viceministro de Salud.

San Pedro Sula.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo ayer que en los últimos dos días (domingo y lunes) no hubo muertos por COVID-19 en los hospitales de San Pedro Sula.

“Gracias a Dios, en la población del departamento de Cortés en estos dos últimos días no hemos tenido fallecidos a consecuencia del COVID-19 en el hospital Leonardo Martínez y también el Mario Rivas nos reportó que no tuvieron fallecidos”, expresó.

Dato
El departamento de Cortés reporta el 80% de los casos del nuevo coronavirus en el país. Es el epicentro de la pandemia, específicamente la ciudad de San Pedro Sula, con la mayor cantidad de personas contagiadas.

El funcionario agregó que se continúa con el acumulado de casos del nuevo coronavirus, “con esto no queremos decir que no vamos a tener lamentablemente personas que mueran por COVID-19; pero sí es necesario que todos tengamos las medidas de prevención que se requieren, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento y el quedarnos en casa”, recomendó Cosenza.

Señaló que en las últimas semanas la cantidad de contagios en el departamento de Cortés han sido similares. “Mientras nosotros entramos en meseta, lamentablemente otros departamentos van a ir en ascenso. Hemos logrado una experiencia en la toma de muestras, tenemos bien definido el caso en el departamento de Cortés, por eso tenemos el mayor número de resultados. Estamos en una inmunidad comunitaria, donde hay muchas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19, las que en su mayoría han pasado asintomáticas o con un cuadro de resfriado leve, que es el 80% de las personas”, indicó.

La Prensa