15/04/2024
12:48 AM

Sampedranos ahorran hasta L700 al mes con compras en Banasupro

Ofrecen más de 200 productos para el hogar Autoridades anunciaron la apertura de la segunda ahorro feria El Lempirita en SPS.

San Pedro Sula.

Tras casi dos años de funcionamiento, el Megasupro de San Pedro Sula, modalidad de supermercado de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), se ha convertido en una opción para adquirir productos frescos y de calidad, además de un alivio para el bolsillo de las familias sampedranas.

Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, explicó que una persona que compra su canasta básica en las tiendas Banasupro y las ahorro ferias El Lempirita tienen un ahorro de hasta L700 lempiras mensuales, comparado con la compra en un mercado.

El funcionario dijo que las sucursales ofrecen más de 200 productos, entre ellos, carnes, frutas, verduras, lácteos, granos básicos, panadería y mariscos.

Monitoreo

Castejón informó que a partir de la próxima semana se iniciarán las inspecciones con el Ministerio Público a fin de sancionar a vendedores que aumenten precios a los productos de temporada. “Nos reunimos con la Asociación Nacional de Apicultores de Honduras y con avicultores y nos han dicho que hay suficiente inventario, por lo que no debe haber incrementos, por ejemplo al huevo”, advirtió.

LEA: Capacitan a enfermeras hondureñas en cuidados a recién nacidos

Luis Pinel, gerente de Banasupro, adelantó que en noviembre será inaugurada una segunda ahorro feria El Lempirita en la ciudad. Refirió que aún no definen el lugar adonde estará este nuevo punto de ventas; pero afirmó que contará con una imagen atractiva y con productos de la mejor calidad.

En el caso de las ferias, están conformadas por más de 30 productores que tienen acceso directo al consumidor. Funcionan los viernes de 1:00 pm a 5:00 pm y los sábado de 8:00 am a las 12:00 m. En SPS está situada en la 4 avenida de Barandillas, cerca de la escuela Soledad Fernández.

Para saber:

1-El Megasupro de San Pedro Sual está en la 10 avenida, entre las 13 y 14 calles del barrio Paz Barahona. Los horarios de atención son de 8:00 am a 7:00 pm toda la semana.

2-En la ciudad hay tres puntos móviles para la venta de frijoles y huevos: frente al mercado Dandy, punto de taxis de la colonia San José 5 y en la 19 calle de la colonia Honduras.