26/04/2024
11:19 AM

Empresarios de éxito estarán en foro mipyme

El foro busca motivar a los emprendedores a formalizarse para acceder a beneficios financieros.

San Pedro Sula.

Empresarios que empezaron con pequeños emprendimientos compartirán sus historias de éxito en el primer foro regional de emprendedores que se llevará a cabo a finales de este mes, en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

La CCIC y Zona Emprende realizarán el primer foro llamado “Revoluciona” el miércoles 30 de octubre en Expocentro.

El evento busca desafiar e inspirar a los emprendedores para su formalización.

El encuentro también permitirá a los emprendedores conectar con los diversos actores de la mipyme y conocer diferentes herramientas que les ayudarán a permanecer, sobrevivir, trascender y revolucionar con su negocio teniendo en cuenta que el primer trabajo está en revolucionar su mente, indican los organizadores.

Michelle Kattán, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCIC, manifestó que han invitado a personas con trayectoria y conocimientos para compartir con las mipymes asistentes. Uno de los conferencistas será el empresario Roberto Contreras, dueño de la cadena de restaurantes Power Chicken con el tema “Las claves del éxito de un emprendedor”.

Durante el lanzamiento del evento ayer en la CCIC, Contreras dijo que el emprendedor en cada dificultad ve una oportunidad.

LEA: Con L4 millones atenderán necesidades de la Victoriano

“Queremos compartir las claves de éxito de un emprendedor, hablaré sobre las metas, sobre la historia de un niño que iba descalzo a la escuela y cómo se convirtió en un emprendedor”, dijo.

Agregó que es importante diferenciar un emprendedor de un empresario. “Un emprendedor es el que forja las empresas, empresario es quien las hereda”, indicó Contreras.

El emprendedor hondureño se enfrenta a obstáculos como los altos costos de los servicios básicos como la energía eléctrica, la burocracia para obtener los permisos, las cargas tributarias y el difícil acceso a financiamiento.