Más noticias

Unah-vs: tercer período inicia el 23 de octubre

Este último período finalizará el 20 de diciembre. Resultados de última prueba aún no se han dado a conocer.

Comunidad. La población de la Unah-vs ronda los 16,000 actualmente.
Comunidad. La población de la Unah-vs ronda los 16,000 actualmente.

San Pedro Sula.

El tercer y último período intensivo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) arranca el 23 de octubre y durará 8 semanas.

Este período estaba programado inicialmente para ser un período normal del 9 de septiembre al 14 de diciembre.

Los cambios en el calendario académico de 2019 denominado Irma Leticia Silvia de Oyuela se deben en Unah-vs a las tomas que se realizaron en abril en apoyo a la problemática por la nueva ley en el sistema de educación y salud y otras posteriores en agosto.

Además
A finales de octubre se darán a conocer las cifras y datos completos de la última prueba de admisión que se efectuó en la Unah-vs. Se informará sobre de qué sector y colegios son la mayoría de aspirantes, carreras elegidas y otros datos.

Isbela Orellana, directora de la Unah-vs, dio a conocer que el segundo período termina esta semana con el ingreso de las calificaciones al sistema por parte de los docentes.Hoy, los estudiantes deben verificar las calificaciones porque el domingo el docente puede rectificar en caso de ser necesario.

“El tercer período será exageradamente intensivo, de ocho semanas. Si a eso le quitamos el tiempo de los exámenes, dura un poco, y estaría finalizando el 20 de diciembre”, dijo Orellana.

La matrícula del tercer período estará habilitada la próxima semana, pero ya se puede pagar en el banco por el cupo en el sistema.

En cuanto a las graduaciones, la directora de Unah-vs informó que se realizarán el 1 de noviembre en el centro de convenciones Expocentro. Más de 400 estudiantes de la Unah-vs egresarán en la última del año. Entre las tres graduaciones en 2019 han egresado 1,500 profesionales.