23/04/2024
03:13 PM

Piden giro a la izquierda en bulevar Peraza antes del puente

  • 11 abril 2019 /

Los carros tienen que llegar hasta la circunvalación para regresar al bulevar.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El tráfico en el bulevar Peraza desde el puente a desnivel al Mario Rivas se vuelve cada día más pesado.

    Las construcciones que se están haciendo complican más la situación, denuncian las personas que transitan por la zona.

    Estudiantes de la Universidad Católica y conductores que transitan por esa arteria piden a las autoridades revisar el tramo del semáforo al paso a desnivel para que habiliten un giro a la izquierda antes del puente.

    “Cuando uno viene de norte a sur y quiere hacer el retorno tiene que llegar a la Circunvalación y subir el puente de nuevo causando gasto de combustible y haciendo más tráfico”, dice Julián Méndez, padre de una estudiante de la Universidad Católica.

    LEA: Desalojan familias de asentamientos informales en San Pedro Sula

    Manifiestan que la mediana es ancha y puede reducirse para ampliar a un carril más y de esa manera habilitar el giro a la izquierda justo donde han colocado unos tubos verdes.

    La habilitación de ese giro serviría para descongestionar la misma Circunvalación y nos ayudaría en el ahorro de combustible”, dice el taxista Mariano Montes.

    A veces no son grandes proyectos, sino que soluciones viales como las que el alcalde ha venido haciendo en otros sectores, afirma Jaime Montes, un conductor de la zona. Para los conductores, ese retorno es una necesidad que favorecería también a los estudiantes de la Universidad Católica.