26/04/2024
08:29 PM

Fiscalía citará a padres de niños quemados por pólvora

  • 04 enero 2019 /

La noche del miércoles ingresaron al Mario Rivas tres menores y un adulto con lesiones por petardos.

San Pedro Sula, Honduras.

La próxima semana la Fiscalía citará a los padres de los niños que resultaron quemados por la manipulación de cohetes.

Una fuente del Ministerio Público dijo que los fiscales se trasladarán a los centros asistenciales para conocer los casos para posteriormente iniciar con las investigaciones y citatorios a los padres y, de encontrar responsabilidad, se procederá a presentar el requerimiento fiscal.

LEA: Cifra de quemados por pólvora se elevó a 75 en todo Honduras

La fuente añadió que los delitos en los que los padres o responsables de los niños afectados incurrirían son maltrato por transgresión, maltrato por omisión y vulneración de derechos.

Nuevos ingresos

La noche del miércoles, entre las 9:00 y 11:00 pm, ingresaron al hospital Mario Rivas cuatro personas con quemaduras por cohetes; tres de ellos niños y un adulto.

Con estos cuatro nuevos ingresos, suman 24 los quemados por pólvora que han sido atendidos en el principal centro asistencial de la zona noroccidental durante diciembre de 2018 y los primeros días de enero de 2019. Julia Sánchez, portavoz del centro asistencial, informó que entre los menores afectados está uno de 11 años, quien resultó con lesiones leves en la mano derecha, procedente del sector El Carmen de San Pedro Sula.

Otro niño de 9 años, del departamento de Yoro, llegó al Rivas con daños en la mano derecha. El tercer menor afectado es de 7 años, quien presenta lesiones en el ojo izquierdo, su procedencia es San Rafael, Lempira. El adulto tiene 46 años y reside en Puerto Cortés, quien ingresó con una fractura en los dedos de la mano izquierda.

“Suman 24 pacientes en total durante estas celebraciones, 16 niños y ocho adultos, actualmente hay hospitalizados 16 pacientes”, dijo la portavoz del centro asistencial.

En 2017 fueron afectados por la pólvora 29 niños, de los cuales seis sufrieron amputaciones y 14 adultos, a cuatro se les practicó amputación.