Estos tostones de plátano con quesillo son además una excelente opción de bocadillos para picar que puedes preparar para tus reuniones.
Los tostones de plátano son parte de la gastronomía caribeña, se disfruta como complemento de pescados y mariscos. Pero en esta ocasión les damos un toque diferente para disfrutarlo como parte de las recetas que puedes disfrutar en un fin de semana para picar.
Receta de Tostones de plátano con quesillo
Por Chef Carlos Espinal
Ingredientes
2 plátanos verdes
½ taza de quesillo
¼ mazo de cilantro
cantidad necesaria de aceite vegetal
Paso a paso
En una olla profunda colocar abundante aceite para fritura profunda y calentar a fuego medio.
Pelar los plátanos verdes y cortar en rodajas de 2 dedos de grosor, colocar en el aceite a freír hasta que estén levemente dorados y cocidos por dentro (muy importante el aceite no debe de estar a una temperatura muy alta).
Retirar y colocar sobre papel absorbente.Colocar los plátanos fritos en una tabla y presionarlos hasta tener la forma de un disco.
Precalentar de nuevo el aceite a fuego alto y colocar los tostones hasta que estén dorados retirar y colocar en papel absorbente.
Precalentar horno a 400 ºF, poner encima de cada tostón 1 rodaja de quesillo y poner al horno hasta que se funda el quesillo o esté dorado, colocar el cilantro encima y servir.