Si deseas un toque único en tu platillo de hoy, prueba crear los deliciosos tostones, una rica receta muy popular en rincones tropicales. Y es que se trata de una forma de preparación de los plátanos camuleanes, sin duda se te hará muy simple, no requerirás tanto tiempo en la cocina y todos pueden degustar un bocadillo con una interesante textura frita.
Los plátanos verdes se pelan, se cortan a lo largo, en diagonal o a lo ancho y luego se fríen dos veces. Las rodajas crudas de plátanos se fríen hasta que adquieran un color dorado, y se retiran y se dan palmaditas para eliminar el exceso de aceite de cocina.
Además, el plátano resulta de mucha ayuda para recuperar fuerzas, reduce la tensión arterial, gracias al potasio se demuestra efectivo disminuyendo la hipertensión arterial, etc. Así que los tostones de plátano son una buena alternativa de complemento, o simplemente para picar con chismol, encurtido o chimichurri.
Receta de Tostones
Ingredientes
1 libra de carne de res (preferiblemente falda o lomo, cocida y desmenuzada)
1 cebolla grande (picada finamente)1 manojo de cilantro fresco (picado)
1 pimiento morrón (picado finamente)2 tomates maduros (picados)
1/4 taza de jugo de limón
2 cucharadas de vinagre blanco1 cucharada de aceite vegetal o de oliva
Sal y pimienta al gusto
Opcional: Chile jalapeño o chile picante (picado, si prefieres un toque picante)
Paso a paso
En una olla grande, cocina la carne de res en agua con sal hasta que esté bien cocida y tierna (aproximadamente 1 hora). Puedes agregar algunas hierbas como laurel o apio para darle más sabor.
Una vez cocida, desmenúzala o córtala en pedazos muy pequeños. Déjala enfriar. En un tazón grande, mezcla la cebolla, el pimiento morrón, el tomate, el cilantro, y el chile jalapeño (si decides usarlo). Agrega la carne desmenuzada al tazón.
En un recipiente aparte, mezcla el jugo de limón, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Vierte esta mezcla sobre la carne y los vegetales. Revuelve bien para que todos los ingredientes se integren.
Deja reposar el salpicón en la nevera por unos 15-20 minutos para que los sabores se mezclen mejor.Sirve el salpicón frío o a temperatura ambiente, acompañado de tortillas de maíz, yuca hervida o casabe.