Este postre es una verdadera experiencia sensorial que combina el dulzor natural y la suavidad aterciopelada del plátano caramelizado y la acidez refrescante de la mermelada de frutos rojos.
El plátano macho, conocido por su presencia en platos salados tradicionales, guarda un secreto dulce cuando alcanza su punto óptimo de maduración. Es entonces cuando se convierte en el protagonista perfecto para creaciones dulces que cautivan paladares exigentes.
Receta de Plátanos con mermelada de frutos rojos
Por Chef Carlos Pereyra
Ingredientes: 7 cucharadas de vinagre balsámico, ¼ taza de azúcar, ¼ taza de moras frescas, ¼ taza de frambuesas, 2¼ cucharadas de mantequilla amarilla, 1 plátano maduro, ¼ taza de leche condensada, 1 pilón congelado de banano para servir.
Paso a paso: En una sartén a fuego medio llevar a reducción el vinagre balsámico con el azúcar, moras y frambuesas.Cortar el plátano en rodajas. Calentar una sartén con la mantequilla amarilla y freír el plátano hasta que obtenga un color dorado.
Colocar el plátano sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Servir el plátano en un plato. Bañar con la reducción de frutos rojos y la leche condensada, acompañar con el pilón de banano.