Haz tu cena de Navidad o Año Nuevo, una ocasión especial memorable con esta nueva receta. Los sabores de este manjar darán el toque festivo que tu paladar necesita. La combinación de sabores del ahumado con un perfecto glaseado a base de naranja, miel y azúcar hacen que esta pierna de cerdo sea exquisita.
La mejor parte de esta receta es su glaseado de naranja que le da un sabor fresco y frutal a la cena navideña y aunque la pierna de cerdo suele requerir bastante tiempo de preparación, el glaseado es fácil y rápido de prepara para que te enfoques en otros platillos mientras la pierna de cerdo se cocina.
Te recomendamos acompañar esta pierna de cerdo con un arroz con almendras, ensalada de papas con manzana y una deliciosa salsa a base de vino tinto y los jugos del horneado.
Receta de pierna de cerdo ahumada con glaseado de naranja
Ingredientes
1 pierna ahumada de 16 libras
1 cucharada de clavos de olor
2 tazas de jugo de naranja
2 tazas de miel de abeja
2 tazas de mostaza
½ libra de azúcar morena
¼ libra de azúcar normal
4 rajas de canela
cantidad necesaria de agua caliente
2 rodajas de piña para decorar
2 cerezas para decorar
uvas rojas para decorar
uvas verdes para decorar
Paso a paso
Quitar el cuero y la grasa que tiene alrededor la pierna.Hacer cortes en forma de X, no muy profundos, quedando la misma como varios diamantes y en los cortes encontrados, incrustar los clavos de olor.
En una bandeja onda para horno extender papel aluminio que sobrepase la longitud y el ancho de la pierna el cual servirá para envolverla.
Adobar con el jugo de naranja, 1 taza de mostaza, 1 taza de miel de abeja y 1/4 de taza de azúcar morena, la azúcar normal y la canela, seguidamente envolver bien con el papel de aluminio a manera que quede asegurado.
Ya cubierta la pierna agregar el agua hasta cubrir la mayoría de la pierna, meter al horno previamente calentando a temperatura de 350°F y hornear por 2 horas y media.
Sacarla del papel y ponerla en otra bandeja y bañar la corteza con 1 taza de miel de abeja, 1 taza de mostaza y el ¼ de azúcar morena restante.Volver a meter al horno por espacio de 20 minutos, retirar y servir en un platón decorar con rodajas de piña, las uvas y las cerezas.