Buffalo wings o chicken wings es una receta estadounidense exclusiva. Consiste en alitas de pollo sazonadas con una salsa picante ligeramente agridulce.
Se les llama de esta forma porque son en otras palabras secciones de las alas del pollo, mismas que se cubren con harina, miga de pan, se fríen y por último se bañan con dos sabrosas salsas: una picante y otra más suave o bien, dulce.
Prepara estas Buffalo wings en casa y entenderás porque son las favoritas de muchos. Estas se han convertido en el bocadillo ideal para servir en reuniones entre amigos y familia el platillo. Recuerda que el verdadero secreto de las alitas de pollo está en el adobo de especias, lleno de sabor y con una generosa cantidad de picante.
Sabemos que es algo no tan convencional, pero si cubres las alitas ligeramente con harina de trigo, les dará un textura crocante. Este es el ingrediente que hace que queden crujientes, con un sabor delicioso y sin necesidad de usar mucho aceite.
Recetas de Buffalo wings
Por Chef María José Cardona
Ingredientes
12 alitas de pollo
cantidad necesaria de sal y pimienta
1½ tazas de harina
cantidad necesaria de aceite para freír
1½ tazas de salsa buffalo
4 tallos de apio fresco
Paso a paso
Quitar las pintas de las alas y partirlas en dos.Salpimentar las alitas, pasar por harina y freírlas en una sartén con aceite caliente, retirar y quitar el exceso de grasa.Bañar las alas con la salsa buffalo y servir acompañadas de palitos de apio fresco.