26/11/2022
12:43 AM

Más noticias

¿Cómo preparar la pierna de cerdo? Siga estos consejos claves

Tome nota de cómo lograr que la carne quede deliciosa y jugosa para sorprender a su familia y amigos en esta Navidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La pierna de cerdo al horno es una deliciosa receta infaltable en la cena de Navidad de las familias hondureñas.

Para prepararla y lograr que quede exquisita es necesario tomar en cuenta ciertos pasos. Hablamos con los emprendedores de Sabor Navideño, expertos en este tipo de platillos, y nos brindaron una serie de recomendaciones para que usted también pueda prepararla como todo un profesional en casa.

Además lea: Deliciosa receta de arroz con pollo y azafrán

¿Cuáles son los condimentos básicos que debe llevar la pierna de cerdo?

En Sabor Navideño no puede faltar ajo, paprika, vinagre de manzana y algún jugo cítrico (Limón o naranja).

¿Durante cuánto tiempo se debe marinar?

No menos de 24 horas, pero todo depende del tamaño de la pierna de cerdo, ya que necesitamos que el sabor penetre en la carne, es por eso que muchas personas también prefieren inyectar la carne y así asegurarse que tenga un buen sabor. Como tips, recuerden marinar la carne sin algún cítrico para no cocinar la carne antes de ponerla en el horno.

¿A qué temperatura se debe cocinar?

Más que la temperatura que aplicamos a la cocción, debemos asegurarnos que la temperatura interna del cerdo alcance los 145-160 grados Fahrenheit. La temperatura con la que cocinamos el cerdo dependerá mucho del tiempo en lo que mantengamos en el horno. Recomendamos cocinarlo entre 250 y 300 grados Fahrenheit durante 5-6 horas.

¿Qué podemos hacer para que no quede seca?

Taparla con papel aluminio y dejar alguna parte de nuestro marinado para humectar durante el proceso de cocción la pierna de cerdo. Revisando constantemente nuestra pierna de cerdo. En Sabor Navideño nos aseguramos de que no quede seca y la cocción lenta de la carne también nos asegura que la carne quede suave y tierna.

¿Con qué la podemos acompañar?

Aquí depende mucho del gusto de las personas, en nuesta caso les ofrecemos papas gratinadas, vegetales de temporada, arroz salvaje, ensalada griega, puré de camote y otras cosas más.

Delicias hasta la puerta de su casa

Si usted no desea cocinar en esta Navidad puede disfrutar de la variedad de Sabor Navideño. Cada año, ellos sorprenden a sus clientes con un exquisito menú que va desde pierna de cerdo deshuesada, pollo, jamón, lomo de cerdo y mucho más. Así como una variedad de acompañantes ideales para estas festividades.

Foto: La Prensa

Cuentan con servicio a domicilio.
Para contactarlos llame al teléfono: 3184-4171 con tres días de anticipación para agendar su pedido.

Foto: La Prensa