¡Causan furor y nostalgia! Hondureño vende pilones catrachos en EEUU

Habib Gabrie tiene 25 años y es el dueño de "Pilones de La Abuela" que se venden en Luisiana, Estados Unidos.

El joven emprendedor Habib Gabrie.
El joven emprendedor Habib Gabrie.

Redacción.

Un joven sampedrano y su esposa están causando furor en los Estados Unidos con su emprendimiento de deliciosos pilones catrachos, que se venden en el estado de Luisiana.

Habib Gabrie y su esposa Ivette López tienen un año de haber comenzado con su negocio "Pilones de la Abuela" y ya los distribuyen en 50 tiendas de Luisiana, incluyendo supermercados, tiendas latinas, gasolineras, canchitas de fútbol y cafeterías.

Historia

"Yo empecé a vender pilones con mi abuela Marina a los 9 años de edad en San Pedro Sula en las escuelas La Salle, San Vicente de Paúl, el ITEE y el Centro Cultural Sampedrano, luego tomé esa idea y los comencé a vender a los 21 años aquí en EEUU", recuerda Gabrie.

El joven emprendedor explica que los mayores retos que encontró fueron poder establecer una relación con las tiendas y gasolineras para poder distribuir sus pilones y que la gente lograra comprarlos. "Tuve que trabajar muy duro con la publicidad para que la gente los comprara", afirma el sampedrano.

La paleta de sabores de "Los Pilones de la Abuela" abarca desde mango, nance, mora, tamarindo, mango, bananutella, caramelo, piña, coco y capuchino, por mencionar algunos.

"El consejo que le puedo decir a los emprendedores hondureños es que nunca se rindan, que busquen el "si", porque el "no" lo tenemos todos los días. Sean persistentes y que luchen por sus sueños", recomienda el exitoso hondureño que vive en EEUU.

Además Gabrie confirmó que están trabajando muy duro al lado de su esposa para poder traer la franquicia de "Pilones de la Abuela" en los próximos meses a Honduras.

Buscando emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn

La Prensa