26/04/2024
12:56 AM

Deliciosas y saludables tortillas de avena

  • 14 diciembre 2020 /

Esta tortilla recoge todas las propiedades de la avena y del huevo, por lo que es un desayuno, un almuerzo o una cena muy completa y nutritiva. Así, por los copos de avena, la tortilla aporta fibra, hidratos de carbono, calcio, potasio y sodio. Por el huevo, contiene mucha proteína, fósforo, potasio, vitaminas del grupo B, A y E.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-2 huevos
-50 gramos de copos de avena
-Agua o leche desnatada
-1 pizca de sal

Preparación:
1.-Pon la avena a remojo en agua o leche tibia durante 15-30 minutos aproximadamente. De esta forma, los copos se hidratan y se ablandan, dando como resultado una tortilla de avena salada más esponjosa y jugosa.
2.-Escurre la avena y resérvala un momento. Ahora debes escoger entre hacer la tortilla de avena y huevos enteros o preparar la tortilla de avena y claras. La clara del huevo está hecha sobre todo de agua, proteína y vitaminas, es por ello por lo que resulta un alimento indispensable en las dietas para ganar masa muscular. La yema, en cambio, contiene más grasas. Entonces, ¿la tortilla de avena engorda? No, siempre y cuando compenses el consumo de grasa con el resto de comidas del día. En cualquier caso, bate los huevos o separa las claras de las yemas y bate las claras hasta espumar.
3.-Añade los copos de avena, sal al gusto y mezcla bien. Si has decidido hacer la tortilla de avena solo con las claras, puedes usar las yemas para hacer una salsa carbonara auténtica, más saludable que la salsa hecha con nata o crema de leche.
4.-Cocina la tortilla de avena una sartén antiadherente ya caliente con un chorrito de aceite de oliva. Intenta expandirla por toda la base para que quede más fina y te sea más fácil darle forma después.
5.-Puedes doblar la tortilla por la mitad o dejarla redonda. En cualquier caso, dale la vuelta para cocinarla por ambos lados. En general, con 3-4 minutos por lado suele ser suficiente.
6.-Sirve la tortilla de avena salada durante el desayuno o el almuerzo con queso, hierbas, aguacate, tomates cherry y espinacas salteadas. También es ideal preparar la tortilla de avena para cenar. En tal caso, recomendamos hacerla con los huevos enteros y acompañarla con una rebanada de pan integral o verduras a la plancha.