07/12/2025
01:22 AM

Limonadas para disfrutar bien aciditas

  • 26 junio 2015 /

Cuando se busca refrescar el paladar de una manera dulce y creativa, estas bebidas son la mejor opción. Añádales un toque de su licor preferido.

Redacción.

Las notas ácidas del limón gozan de popularidad absoluta en la coctelería, pero es en una limonada en donde mejor se degustan. Son los cubos de hielo, el agua, el azúcar y las gotas de este cítrico los ingredientes infaltables de la tradicional limonada, a la que no solo se le pueden agregar sabores extras, sino colores que la convierten en un festín refrescante.

El chef Roberto Martínez, sugiere sabores que van desde los más dulces hasta los que llevan un toque de alcohol. “La acidez del limón tiene que combinar muy bien con frutas como sandía, kiwi o mango, además de licores, entre ellos el de naranja o hierbabuena”, agrega.

El vino tinto, blanco o rosado añaden un toque de alcohol más intenso si así se desea.
Para evitar que el hielo afecte el sabor de la preparación, lo ideal será darle consistencia de frappé o elaborar cubos saborizados, ya sea con la misma bebida o con la pulpa de diversas frutas.

Decorativo. Para servir la limonada utilice vasos largos o cortos, copas o tarros Mason Jar. Coloque una porción en el fondo del recipiente y luego la fruta con la que se va a decorar.
Use fruta cortada en cubos medianos o triángulos.

Si es limón en rodajas y combine con hojas de menta, el contraste de color queda visualmente muy llamativo. Los cubos de hielo deben ir intercalados con la fruta para que al momento de verter la bebida queden bien distribuidos.

Limonada con mango y ron

Foto: La Prensa


2 onzas de jugo de limón
1 mango mediano sin cáscara
2 onzas de jarabe natural
1 onza de ron
Cubos de hielo (en cantidad al gusto)
Agua (en cantidad al gusto)

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar. Después agregar los cubos de hielo y la cantidad de agua deseada; volver a licuar para dar consistencia de frappé. Servir en copa, vaso o tarro Mason Jar.

Limonada rosa

Foto: La Prensa

150 gramos de pulpa de sandía sin semillas
1 1/2 onzas de jarabe natural
1 1/2 onzas de tequila
1 1/2 onzas de jugo de limón
5 onzas de granadina
100 mililitros de agua natural
100 mililitros de agua mineral

Para decorar:
Sal (en cantidad al gusto)
Chile en polvo (en cantidad al gusto)
Cubos de hielo (en cantidad al gusto)
Rodajas de limón (las necesarias)
50 gramos de pulpa de sandía cortada en cubitos

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora, menos los cubos de hielo; procesar durante 30 segundos. Para servir, escarchar un tarro Mason Jar con sal y chile en polvo.

Verter una parte de la mezcla anterior y rellenar con hielo, rodajas de limón y cubitos de sandía; repetir el proceso hasta llenar el recipiente.

Limonada azul

Foto: La Prensa


1 onza de curaçao
2 onzas de jugo de limón
1 onza de vodka
2 onzas de jarabe natural
Cubo de hielo (en cantidad al gusto)
Agua (en cantidad al gusto)

Preparación:
Verter en el vaso de la licuadora media onza de curaçao, el jugo de limón, el vodka, el jarabe y el hielo. Procesar para dar a la mezcla consistencia de frappé; añadir la cantidad de agua que se desee.

Servir en tarros pequeños previamente escarchados con chile en polvo, agregar el resto del curaçao y la preparación anterior.

Limonada con kiwi y licor de hierbabuena


100 gramos de pulpa de kiwi
1 1/2 onzas de jugo de limón
1 onza de licor de hierbabuena
3 onzas de jarabe natural
Hielo (en cantidad al gusto)
Agua (en cantidad al gusto)
Colorante vegetal verde líquido (en cantidad al gusto)

Para decorar:
Rodajas de limón (en cantidad al gusto)
50 gramos de kiwi cortado en rebanadas o cubitos
Hojas de menta frescas (en cantidad al gusto)

Preparación:
Poner en el vaso de la licuadora el kiwi, el jugo de limón, el licor de hierbabuena, 2 onzas de jarabe, hielo y la cantidad de agua deseada; licuar hasta dar consistencia de frappé.

Para servir, verter en un tarro Mason Jar la otra onza de jarabe con unas gotas del colorante e incorporar una parte de la mezcla anterior junto con las rodajas o cubitos de kiwi; repetir hasta llenar. Al final decorar con las hojas de menta.