16/05/2022
12:01 AM

Más noticias

'Cerremos filas para que no lo lamentemos después”

El candidato nacionalista presidencial Juan Orlando Hernández se reunió ayer con la cúpula empresarial para exponer su plan de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

A cinco días de las elecciones generales, el aspirante nacionalista Juan Orlando Hernández expuso ayer ante la cúpula empresarial su plan de gobierno para los siguientes cuatro años. Los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) también presentaron un plan para continuar trabajando con el Gobierno.

En la presentación que se le hizo al presidenciable se destacaron cifras de país y también le hicieron una serie de consultas y peticiones.

Hernández recordó cómo recibió el país, pero reconoció que gracias al trabajo hecho se ha logrado mejorar la seguridad, la macroeconomía y “nos hemos ganado la confianza a pulso”. También indicó que con las acciones emprendidas en el país se avecinan las mejores calificaciones de inversión para Honduras, porque hay una hoja de ruta.

“Creo firmemente en el impulso del sector privado”, agregó.

Hernández pidió que “cuidemos el proceso electoral” y llamó a no permitir injerencias. “Cerremos filas para que no lo lamentemos después”. Les anunció a los empresarios, entre otros puntos, que “viene la reforma al servicio civil”. También instó a que se abogue por un proceso electoral en paz.

En la reunión se anunció que la compañera de fórmula presidencial, María Antonia Rivera, será el enlace del Gobierno con el sector empresarial.

El presidente del Cohep, Luis Larach, resaltó que “vamos avanzando, vamos por buen camino”; pero también llamó a seguir “trabajando para que “nunca más se afloje en el campo de la seguridad”.

El alcalde de la capital, Nasry (Tito) Asfura, manifestó que hay una serie de proyectos para Tegucigalpa y que en unos meses se tendrá una idea más clara de cómo avanzará la ciudad.

Cierre

En horas de la tarde, miles de nacionalistas de los municipios del sur de Lempira cerraron la campaña en Mapulaca. Hernández manifestó a sus paisanos que él confía en su gente porque “mi gente de Lempira es gente noble, trabajadora, honrada e inteligente”. Recordó que ya existe una ruta para masificar el empleo en el país y para ello el Plan Honduras 20/20 tiene priorizada la agricultura.

El candidato nacionalista se comprometió a que en el próximo Gobierno cada municipalidad tendrá una oficina para el programa Vida Mejor.

En ese sentido, por cada lempira que el alcalde ponga, el Gobierno pondrá mil lempiras más para que ninguna familia en Lempira se quede sin los beneficios.

“Vida Mejor traerá un componente que se llama Mejores familias para trabajar con la mujer y el hombre de la casa con financiamiento a través de banca solidaria”, expuso.