18/04/2024
08:32 PM

Miles de nacionalistas acompañan a JOH en masivas concentraciones

El presidenciable Juan Orlando Hernández pidió a los hondureños votar por el camino bueno, y la única esperanza es el partido de la estrella solitaria.

San Pedro Sula, Honduras.

Con una marcha por la paz en Tegucigalpa y masivas concentraciones en San Pedro Sula y Choluteca, el candidato por el Partido Nacional Juan Orlando Hernández cerró su campaña electoral.

Acompañado por los candidatos a alcaldes, diputados y sus designados presidenciales, Hernández pidió a los hondureños favorecerlo con el voto para seguir transformando el país. Los nacionalistas ondearon las banderas azul y blanco, y con aplausos, gritos y vivas dieron el apoyo a Hernández para que gobierne cuatro años más.

Foto: La Prensa

Cierre de campaña de la bandera azul.
A seis días para las elecciones, los cachurecos de Honduras mostraron entusiasmo en los cierres de campaña. “Por favor, líderes, sigan como hemos estado, no se pongan a contestar insultos porque nosotros tenemos en nuestro corazón alegría, queremos trabajo y que el país crezca”, dijo el aspirante nacionalista.

Recordó que no hay que hacer caso al que insulta o al que quiere desprestigiar, “por eso debemos seguir trabajando porque ese es el compromiso”.

Foto: La Prensa

La euforia de los cachurecos es en todo el país.
Se comprometió a que los militares seguirán en las calles y recordó que si la oposición llega a ser gobierno, tal como lo ha dicho el candidato de la Alianza, la Policía Militar desaparecerá. “El candidato de la Alianza dijo que iba a cerrar los Pozos ( cárceles de máxima seguridad) y eso significaría que se tendría que abrir de nuevo el Centro Penal Sampedrano”, agregó Hernández.

Fue claro y dijo que solo hay dos opciones: regresar por el camino malo, a la violencia, a seguir con las mismas cárceles, “o seguimos por el camino bueno, de la fe de la esperanza, que nos traiga inversión, empleo, Vida Mejor, esos son los dos caminos”.

Llamó a reflexionar: “El 26 de noviembre hay dos opciones, o gana el pueblo hondureño o pierde, ustedes no van a una elección solo pensando en qué va a pasar después, pero yo invito al pueblo a que piensen qué pasaría si no gana el Partido Nacional”. Hernández pidió votar por todos los candidatos a alcaldes de su partido y por los que buscan una diputación.

Los nacionalistas dicen presente.
No más atrasos

El aspirante a la alcaldía sampedrana por el Partido Nacional, Armando Calidonio, dijo que nunca más debemos dejar llegar a San Pedro Sula las voces negativas ni las voces de desánimo. “Nunca más el desorden en las calles ni la suciedad en los barrios y colonias. Nunca más esa corrupción que por mucho tiempo estuvo enquistada en la Municipalidad. Y nunca más esos atrasos que nos dieron los gobiernos anteriores”, dijo el alcalde que también busca la reelección.

“Todo está cambiando, San Pedro Sula está cambiando, pero Honduras con nuestro presidente Juan Orlando Hernández también está cambiando en su totalidad”. “Honduras va cambiando y San Pedro Sula va cambiando gracias a la fuerza de su gente, por todos los sampedranos y sampedranas, todos los que decidieron decir no a la adversidad y superar ese gran rezago que teníamos en San Pedro Sula, por ello, cuando tomamos posesión me dediqué a trabajar a resolver el problema y ponerme en sus zapatos, para entender que debíamos hacer”, dijo Calidonio.

Foto: La Prensa

El candidato Armando Calidonio.