30/06/2022
11:32 AM

Más noticias

Fuerzas Armadas aseguran elecciones sin disturbios

El general Álvarez dijo que la tarea es generar un ambiente de paz.

Tegucigalpa, Honduras.

En el evento donde los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaron las primeras maletas electorales para su distribución, el general Francisco Isaías Álvarez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, aseguró que el proceso se llevará a cabo en paz y tranquilidad, ya que ellos son garantes de que esto suceda.

“Si alguien o algún grupo actuara al margen de la ley, yo creo que la mayor fuerza es la ley misma, la que señala qué es lo que pasa con aquellas personas que interrumpen un proceso legal y lo vuelven ilegal. Nosotros somos aplicadores de la ley”, expresó el general. Los militares han estado visitando las colonias en las que supuestamente hay amenazas al proceso electoral y le han dado apoyo a los ciudadanos.

“Hay una línea de tiempo que se ha seguido, hay un entrenamiento, un proceso de operaciones y todo lo que tiene que ver con esto. La custodia del material electoral está garantizada, al igual que las elecciones en cada sitio de votación”, puntualizó Álvarez.

“La tarea principal es generar un ambiente de paz, de tranquilidad y de armonía, para que el domingo 26 de noviembre sea una fiesta cívica”, declaró Jorge Cerrato Paz, coronel de infantería y portavoz de las FF AA.

Capacidad. Tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional han dispuesto de 35,000 uniformados para darle seguridad al proceso.

Álvarez señaló que los retenes serán en todo el territorio, no solo para requisar a los ciudadanos que intenten boicotear las elecciones, sino que para darle seguridad a la población.

El subcomisionado de Policía Jair Meza afirmó que las operaciones policiales se desarrollarán antes, durante y después del período electoral.

En cuanto a las denuncias de intimidaciones, consideró que la población no debe preocuparse porque estas mismas situaciones se han dado en otros procesos electorales, pero como Policía Nacional están atentos a dar toda la seguridad necesaria.