28/06/2022
05:25 PM

Más noticias

El jueves llegará el material electoral a Cortés, hoy salen para USA

Hoy salen las maletas electorales para Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

El material electoral ya está en poder de las Fuerzas Armadas de Honduras y de la Policía Nacional, ambas instituciones encargadas de la distribución a nivel nacional, la cual comenzó ayer.

Las cabeceras departamentales de Atlántida, Colón, Yoro, Copán y Ocotepeque ya recibieron las 4,073 maletas y 699 equipos tecnológicos que serán utilizados el próximo domingo, día de las elecciones generales. La distribución continúa hoy con la ruta dos, en la que está Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y las cinco ciudades establecidas para el voto en Estados Unidos: Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Washington y Atlanta.

Desde las 6:00 am, en el centro logístico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los magistrados David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar entregaron al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez, las maletas de la ruta uno que salieron ayer en camiones que portaban la bandera de Honduras y distintivos electorales.

Foto: La Prensa

Operación democracia culminará el sábado.
“Todas las respuestas se van a dar el 26 de noviembre porque el pueblo hondureño va a ir a votar masivamente. Le pedimos a todos que acudan temprano a votar, las filas van a ser largas. Estamos seguros que vamos a superar cualquier meta establecida en procesos anteriores.

Las Fuerzas Armadas y la Policía son las encargadas de garantizar la paz y tranquilidad en el territorio”, manifestó el magistrado presidente del TSE, David Matamoros.

Ante las amenazas de disturbios en torno al proceso electoral, las autoridades del TSE pidieron a la población confiar en los cuerpos armados encargados de garantizar la fiesta electoral.

Foto: La Prensa

En La Ceiba ya recibieron el material electoral.
Operación Democracia

La distribución del material electoral, denominado operación Democracia, culminará el sábado con las maletas electorales del Distrito Central.

Vía aérea
El traslado del material electoral a los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía se hará vía aérea, por lo que se dispone de helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
En total son 18,128 maletas que serán trasladadas con este material. El miércoles se hará la distribución en Gracias a Dios, El Paraíso e Islas de la Bahía; el jueves le corresponde a Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca y Valle.

“Las Fuerzas Armadas tienen la misión de custodiar, transportar y vigilar el material electoral y es por eso que desde el pasado 25 de octubre la institución pasó a disposición del TSE”, mencionó el coronel Jorge Cerrato, vocero de las Fuerzas Armadas.