Premium

Más noticias

Palmerola arranca en un mes con vuelos a Florida y Houston

El aeropuerto ya cuenta con ocho aerolíneas internacionales, Spirit Airlines y Aeroméxico son las nuevas, las otras seis son las que operan en Toncontín.

TEGUCIGALPA.

El transporte aéreo de Honduras evolucionará con el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, que contará con la seguridad y tecnología aeroportuaria más avanzada de Centroamérica.

La nueva terminal aérea hondureña ya tiene instaladas y en pruebas las máquinas de rayos equis y de escaneo de equipaje de última generación.

La cantidad de equipo en estos puntos de inspección cuadriplica la existente en Toncontín, lo cual contribuirá a que los procesos de revisión y flujos en el aeropuerto sean mucho más rápidos que en otras terminales aéreas del país, aseguraron autoridades de Palmerola International Airport (PIA).

Palmerola contará con más de 450 cámaras de vigilancia. En cuanto a seguridad operacional, el aeropuerto es una garantía, ya que cuenta con una pista de 2,440 metros. En tecnología, tendrá un sistema de manejo de equipaje automatizado BHS.

La terminal agilizará los procesos de los viajeros, ya que cuenta con 40 “counters” de “check in” y 34 de migración. Adicionalmente tendrá 18 máquinas para realizar el auto “check in”.Inauguración. Peter Fleming, presidente ejecutivo de la división de aeropuertos de Grupo Emco, señaló que este viernes se inaugurará la terminal y que las obras del edificio están completadas al 95%.

“El proceso de transición comienza el viernes con el evento de presentación oficial del aeropuerto y el 17 de noviembre inician los vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Houston”, explicó Flemming.El ejecutivo de Grupo Emco señaló que están confirmadas ocho aerolíneas para operar en el aeropuerto.

AeroMéxico y Spirit Airlines como nuevas y las que operan en el aeropuerto Toncontín que se sumarán poco a poco a las operaciones de la nueva terminal aérea. Estas aerolíneas internacionales son Avianca, United Airlines, American Airlines, Copa Airlines, Tag Airlines y Costeña Airlines.

$!Palmerola arranca en un mes con vuelos a Florida y Houston

El aeropuerto tendrá la capacidad para operar más aerolíneas gracias a los 40,000 metros cuadrados que tiene.Actualmente Palmerola cuenta con 13 puertas de embarque, divididas en siete mangas y seis puestos remotos.

Las siete mangas representan más del doble de la cantidad que tienen aún sumando las de Toncontín y el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.El edificio ya tiene 45 espacios comerciales asignados y las autoridades de PIA señalan que antes de iniciar operaciones se desarrollará una ampliación debido a la alta demanda de negocios que desean operar.Inversión.

Carlos Miranda, alcalde de Comayagua, informó ayer que la terminal aérea está atrayendo inversión nacional y extranjera al municipio.

“Para Comayagua como ciudad y departamento viene a ser una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo, indudablemente estos macroproyectos generan retos y desafíos de los cuales estamos conscientes que tenemos que enfrentar”, dijo Miranda.

El alcalde expresó que Palmerola generará un movimiento económico y fuentes de empleo que representará un crecimiento para la economía nacional gracias a las nuevas inversiones.

$!En la terminal aérea ya prueban las máquinas de rayos equis y de revisión de equipaje.