12/05/2022
02:02 AM

Más noticias

Palmerola espera reducir hasta en $600 precio de boletos aéreos

Uno de los objetivos de Palmerola es liberar del tráfico aéreo al capitalino aeropuerto de Toncontín.

Comayagua, Comayagua.

En la víspera de la inauguración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, autoridades hondureñas prevén que el precio de los boletos aéreos se reduzcan y se sumen al listado de beneficios que durante los últimos meses han promulgado.

Además de operar las 24 horas, Palmerola anuncia que contará con varias aerolíneas internacionales y esperan que la lista aumente ostensiblemente una vez los interesados comprueben su factibilidad.

Puede leer: Aerolínea Spirit anuncia tres nuevos destinos a Honduras

Spirit Airlines, aerolínea de bajo costo estadounidense, confirmó la conexión entre Palmerola y Miami, Houston y Fort Lauderdale, en aquel país de Norteamérica.


Tras el anuncio de su inicio de operaciones, la aerolínea vendió más de 650 boletos en la primera hora con precios que van desde 270 dólares, dando como resultado una reducción de hasta 600 dólares por pasajero, en comparación con los precios que ahora se ofrecen volando desde Toncontín en determinadas temporadas.

Palmerola, en la colonial ciudad de Comayagua, zona central de Honduras, a 84 kilómetros por carretera de la capital Tegucigalpa, será inaugurado con su primer vuelo el 17 de noviembre.

FOTOS: Así luce Palmerola, a semanas de su apertura

El proyecto de la nueva terminal aérea es destacada por autoridades gubernamentales, quienes exponen que expertos y representantes de aerolíneas internacionales han dado el visto bueno a las obras en el aeropuerto.


Gabriel Varela, director de planificación de Copa Airlines, manifestó que ' para nosotros es importante, porque al lograr eso, podemos crear mejor conectividad y tener los horarios ideales para el cliente'.

Uno de los objetivos de Palmerola es liberar del tráfico aéreo al capitalino aeropuerto de Toncontín y al sampedrano Ramón Villeda Morales.

Lea: Palmerola busca nuevas líneas aéreas en feria de Orlando, Florida

'Las facilidades de Palmerola permitirán a las aerolíneas tener más posibilidades ampliar operaciones y crecer', detalló David Appleby, director de Routes Américas para América Latina y El Caribe.

Palmerola contará con siete mangas y su tamaño es de más de 40,000 metros cuadrados.