Más noticias

Palmerola estará listo en un mes para comenzar a operar vuelos

Este viernes se hará la inauguración de la terminal, sin embargo, se comenzará el proceso de transición de Toncontín al nuevo aeropuerto que durará varias semanas.

TEGUCIGALPA. Cuatro años y 10 meses después de que se puso la primera piedra en la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola (PIA por sus siglas en inglés) los hondureños verán finalizada la obra que impulsará el turismo nacional y convertirá al país en el centro logístico de Centroamérica.

Este viernes la obra será presentada, sin embargo, no empezará a operar vuelos todavía.

César Cáceres, comisionado de la Superintendencia de Alianza Público y Privada (SAPP), dio a conocer que una vez sea inaugurado el aeropuerto se comenzará un proceso de transición del Toncontín a Palmerola.

El 12 de noviembre se prevé que se hará la autorización de operaciones para PIA por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac). Después de esto se harán las pruebas de sistemas, equipos y simulacros, para que el 15 de noviembre ya se cuenten con los permisos y equipos, y el 17 de noviembre será la fecha donde saldrá el primer vuelo del aeropuerto de la compañía Spirit Airlines. Aeroméxico comenzará sus operaciones el 2 de diciembre hacia la Ciudad de México.

$!El 17 de noviembre despegará el primer vuelo de Spirit Airlines y el 2 de diciembre de Aeroméxico.

Peter Fleming, presidente de la división de aeropuertos de Grupo Emco (Engineering, Management & Contracting), expresó que se realizará el proceso normal de transición con verificaciones, ensayos y cumplimiento de normativa y detalles.

Fleming señaló que esta obra de primer nivel marcará un antes y un después para la industria aeroportuaria nacional, garantizando la seguridad operacional que tanto se buscó. También destacó que con las condiciones de Palmerola los boletos aéreos serán más baratos para los hondureños que quieran viajar.

Despegue turístico. El presidente Juan Orlando Hernández expresó que “este aeropuerto está construido y es de Honduras, es de nosotros. Dicho y hecho. Hoy Honduras es un país diferente. Esto es impresionante y vamos a estar jugando en las grandes ligas. Le vamos a sacar el mayor provecho para que la gente tenga sus oportunidades en empleos”.

El edificio de PIA está enfocado en alcanzar los más altos niveles de servicio, seguridad y protección para todos los pasajeros.