Para hacerle frente al coronavirus, el Gobierno informó que se han entregado casi 2,5 millones de insumos y material quirúrgico a toda la red hospitalaria y de centros de salud del país.
El informe fue presentado por Francis Contreras, vocero oficial del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), quien desglosó que se han entregado 183,762 batas descartables, 127,622 botas descartables, así como un total de 1,313,296 unidades de guantes descartables. Asimismo, amplió que se entregaron 35,300 guantes quirúrgicos, 715,374 mascarillas descartables y 20,512 mascarillas n95.
Lea: Hoy nadie podrá circular en las calles de Honduras
Contreras agregó que han sido entregados 5,309 galones de gel de mano, 35,437 unidades de gel de manos antibacterial, 3,458 overoles, así como 579 uniformes quirúrgicos y 5,102 lentes de protección para totalizar casi 2.5 millones de insumos y material quirúrgico.
Francis Contreras, de Sinager, brindado un resumen de todo lo acotecido sobre el coronavirus en el país.
|
Un esfuerzo
Contreras afirmó que “este es un esfuerzo hecho para que el personal en primera línea que combate el COVID-19 pueda protegerse. Estamos hablando de médicos, enfermeras y enfermeros, personal de laboratorio, todos los que están al frente de los hospitales en todo el país', remarcó.Emergencia mundial y abastecimiento
Contreras subrayó que “la emergencia que estamos viviendo nunca nos imaginábamos que la íbamos a vivir, no solo Honduras, sino el mundo entero y nos tiene de rodillas. Es una verdadera emergencia mundial que no mira clases social, causa luto y dolor en las familias'.“Pese a la escasez mundial, Honduras pudo abastecerse a tiempo de suficiente material para poder hacer la entrega de insumos a hospitales y centros de salud del país”, mencionó.
Añadió que muchos insumos y equipos ya están en uso por parte de los médicos que están en primera fila luchando contra la enfermedad, mientras que otra cantidad importante comenzará a entregarse en los próximos días en todos los hospitales, centros de salud y en general donde se atiende la emergencia.
“Honduras está liderando un gran esfuerzo en elaborar insumos médicos como mascarillas, por parte del Gobierno con la industria militar y el sector de la maquila para que se sigan entregando los mismos a toda la red hospitalaria”, subrayó.