19/04/2024
12:19 PM

Coronavirus: Hoy nadie podrá circular en las calles de Honduras

Mañana saldrán los números 4, 5 y 6.

    TEGUCIGALPA.

    Los hondureños que anden circulando hoy en las calles serán detenidos y puestos a la orden de las autoridades policiales, de acuerdo con las nuevas medidas que determinó la Secretaría de Seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

    Hoy solo podrán circular las personas que laboran en empresas que tienen excepciones y salvoconductos al toque de queda, los demás ciudadanos deben permanecer en sus viviendas. Al igual, los comercios que no tienen permiso estarán cerrados.

    Los martes, jueves, sábados y domingos ninguna persona podrá salir de su vivienda, los que salgan serán detenidos por 24 horas, manifestaron las autoridades de la Secretaría.

    La Policía verifica el número de identidad.
    Según las disposiciones, a partir de mañana los hondureños que su número de identidad termina en 4, 5 o 6 podrán salir de sus viviendas únicamente para comprar alimentos, medicamentos, abastecer los vehículos de combustible y realizar trámites bancarios.

    “Los que no tienen nada que hacer, por favor, no salgan de sus casas”, dijo Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad.

    El viernes podrán salir los que su número de identidad finaliza en 7, 8, 9 o cero. Las personas que salgan deben tomar las medidas de prevención. Las autoridades de la Policía Nacional ejecutan operativos y les piden a los ciudadanos la tarjeta de identidad, el pasaporte o carné de residencia para verificar si están habilitados para salir.

    Primer día

    Ayer, desde temprano, los hondureños que su número de identidad termina en 1, 2 o 3 salieron a los súperes, gasolineras y farmacias para abastecerse y hacer trámites bancarios.En algunos comercios se mantuvieron las medidas de bioseguridad, como la descontaminación de los clientes, el uso de gel y de mascarillas y el distanciamiento entre las personas.

    En otros sitios, las personas se aglomeraron para ingresar y no acataron las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.