19/05/2024
02:14 PM

Muere el primer paciente de coronavirus en El Salvador

  • 31 marzo 2020 /

El mandatario Nayib Bukele confirmó el deceso por medio de su cuenta de Twitter.

San Salvador, El Salvador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reportó este martes el fallecimiento del primer paciente con coronavirus (Covid-19) en el país.

'Primera muerte por #COVID19 en El Salvador. Dios nos proteja', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



El Salvador sumó el lunes a 32 casos positivos de COVID-19, de los que una persona se encuentraba en estado 'crítico', cuatro están 'graves' y 27 'estables'.

Medidas en El Salvador contra el coronavirus

Miles de salvadoreños en distintos puntos del país buscaban deseperados el lunes recibir la ayuda de 300 dólares que el gobierno entregará para la compra de alimentos a 1,3 millones de familias ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Lea más: ¡¿Qué no entienden que cada hora cuenta?!, Bukele explota contra diputados en El Salvador

Miles de personas se aglomeraron en una desordenada fila, muchas usando mascarilla, en las afueras del estatal Centro de Atención por Demanda (CENADE), en San Salvador, donde pretendían consultar si recibirán la ayuda económica.

El SalvadorLa gente protesta en El Salvador por el cierre de las oficinas que distribuyen un subsidio otorgado por el estado. Foto: AFP

El presidente Nayib Bukele anunció que esta semana se comenzará a entregar 300 dólares a familias cuyo consumo de energía en casa no supera un máximo de 250 kilovatios-hora por mes en el último año.

El gobierno destinará unos 450 millones de dólares para esa ayuda.

Cuarentena en El Salvador

El gobierno busca que la ayuda económica beneficie principalmente a personas como Mancía que trabajan por cuenta propia, aunque también a asalariados cuyas empresas no los remuneran a causa de la cuarentena.

El Salvador acumula 32 casos confirmados de COVID-19, por lo que el gobierno decretó desde el pasado 21 de marzo cuarentena domiciliar obligatoria por 30 días.