19/04/2024
12:39 PM

COVID-19 ha hecho reorientar la estrategia educativa de Honduras

  • 11 junio 2020 /

Las autoridades de Educación afirman que el principal reto es salvar el presente año lectivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Javier Menocal, viceministro de Educación, dijo este jueves que la actual crisis sanitaria en Honduras por COVID-19 ha hecho reflexionar y reorientar la estrategia pedagógica y académica en todo su contexto siendo ahora más creativos.

“La Secretaría de Educación está haciendo grandes esfuerzos para atender a los muchachos desde el punto de vista pedagógico e implementar nuevas estrategias para que el año lectivo 2020 sea aprovechado”, comentó.

El viceministro también agregó, que se están preparando cada día más para que el próximo año sea más atractivo para todos los estudiantes del país.

Además lea: Personal médico del Hospital de San Marcos entre contagiados de COVID-19 de Ocotepeque

Por otro lado, hizo hincapié en que 'el principal reto en la actualidad es salvar el presente año lectivo y en esa dirección están dirigidos todos nuestros esfuerzos en medio de la pandemia de coronavirus'.

Además, felicitó a todo el alumnado de Honduras por celebrarse hoy 11 de junio, el Día del Estudiante de una manera atípica por el coronavirus que mantiene en confinamiento a los muchachos.



“Felicitamos a nuestros jóvenes y agradecemos infinitamente el gran compromiso de responsabilidad que tienen, con un elemento más importante y es el acompañamiento sistemático de los padres de familia y la atención de los docentes”.

Para celebrar esta fecha, comentó que 20 estudiantes de excelencia académica se reunirán con el presidente, Juan Orlando Hernández.

“Esos 20 estudiantes harán un efecto multiplicador para llevar un mensaje muy importante al resto del alumnado a nivel nacional. En muchos municipios del país en los 18 departamentos, se están instalando foros de líderes estudiantiles en el marco de COVID-19 y cuáles son los desafíos ante este fenómeno viral que se nos ha cruzado en el camino”, finalizó.