23/04/2024
06:59 AM

Personal médico del Hospital de San Marcos entre contagiados de COVID-19 de Ocotepeque

  • 11 junio 2020 /

Autoridades han procedido a hacer desinfección de salas. Ayer se tomaron entre 40 y 50 muestras al personal del centro asistencial.

Ocotepeque, Honduras.

Personal que conforma el equipo médico y asistencial del Hospital de San Marcos, en este departamento, fueron confirmados por COVID-19 en las últimas horas, mientras que otra parte del recurso humano se encuentra en cuarentena por sospechas.

El Hospital de Área, según autoridades, tiene la confirmación de 4 médicos que laboran en el mismo, quienes se contagiaron con COVID-19, supuestamente al atender a una mujer que dio a luz en el centro asistencial.

Doris Gutiérrez, directora del Hospital Básico de San Marcos de Ocotepeque, indicó que se cuenta con la documentación de confirmación de unas 4 personas que son parte del personal de salud, sin embargo, trasciende que podrían ser al menos 7 los contagiados en el centro de asistencia.

La galena informó que se han tomado medidas como la desinfección de salas de atención, al igual que se tomaron decenas de muestras del personal que mantuvo contacto con los médicos confirmados.

LEA: Mejora nivel de represas en Honduras, pero no resuelve el déficit

De igual manera aseguró que se ha redistribuido al personal asistencial, para que la atención de la población se mantenga.

“La paciente vino como una paciente normal con dolores de parto, el personal del hospital la operó como si fuese una paciente COVID porque su identidad era de Atlántida, pero el nivel de protección que tenía el personal que la recibió era el mínimo, no podemos hablar de descuido, sino de nivel de exposición, todo el personal está expuesto” refirió Gutiérrez ante medios de comunicación.

Se informó que el personal médico contagiado cumple su cuarentena y que está bajo tratamiento médico, su condición de salud es estable, aseveraron autoridades.

En el hospital de área, hasta ayer, había 6 ingresados sospechosos en sala de COVID, dos mujeres a las cuales se les hizo cesárea también se encuentran en la sala, ya que son contactos directos de personas confirmadas con el virus.

Hasta la fecha hay 15 casos confirmados y dos recuperados en el departamento.

Wilmer Monroy, director de la Región de Salud de Ocotepeque, indicó que se tomaron unas 70 muestras, de las cuales entre 40 y 50 son del personal que labora en el centro asistencial, para que en los próximos días se confirme o descarte si tienen el virus.