05/08/2022
02:38 PM

Más noticias

Hondureños en Estados Unidos con coronavirus ya suman 18 y han muerto seis

Los compatriotas en el país del norte, sin importar su estatus migratorio, deben comunicarse con la embajada si presentan síntomas de COVID-19.

Estados Unidos

Este miércoles se dio a conocer que ya suman seis los hondureños fallecidos por coronavirus en Estados Unidos y que hay 16 compatriotas contagiados con la pandemia.

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, explicó que los fallecidos son del sexo masculino y rondan entre los 49 a 76 años de edad.

'En el caso de los hondureños que tienen diagnóstico positivo de coronavirus, la red consular de Honduras ha estado en comunicación con 18 de ellos, que son 15 hombres y tres mujeres, de los cuales lastimosamente y con mucho pesar, informo que seis han fallecido', explicó Dolores.

Además lea: Aclaran qué comercios pueden estar abiertos durante el toque de queda

Los hondureños en EEUU y sus familiares han reportado los casos a la embajada, gracias a ello se lleva el registro de las muertes y contagios.

Argüero, ha explicado que los compatriotas que estén ilegales en el país del norte no deben tener temor en llamar al teléfono 202-893-4756 o escribir al correo proteccionhn.washington@gmail.com si tienen síntomas de COVID-19.

'Es importante que sepan que no hay distinción alguna para que los hondureños en EEUU accedan a la prueba de coronavirus', comentó la embajadora.

También agregó, que se han mantenido en comunicación con algunos compatriotas que dieron positivos de coronavirus y fueron hospitalizados. 'La buena noticia es que muchos de ellos ya se encuentran en sus casas', agregó.

- Coronavirus en Estados Unidos -

Los muertos por coronavirus superan ya los 2,000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2,191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, EEUU está aún detrás de los números de Italia, con 10,023 muertos; España, con 6,528; China, con 3,182; Irán, con 2,640; y Francia, con 2,319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Por estados de EEUU, en Nueva York ha habido 672 fallecimientos; una cifra mucho más elevada que la del estado que le sigue, Washington, con 136 muertos; y por delante de Nueva Jersey, con 86; y Luisiana, con 70.

Los tres estados de EEUU con más infectados son: Nueva York, con 53,520; Nueva Jersey, con 11,124; y California, con 5,648.