Al menos 16 hondureños en EEUU han dado positivo por COVID-19

Los hondureños que se encuentran en EEUU y tienen síntomas de coronavirus deben llamar al teléfono de la embajada de Honduras en Estados Unidos, tome nota.

Alrededor de 16 hondureños han sido contagiados de coronavirus y de esta cifra, cinco han muerto.
Alrededor de 16 hondureños han sido contagiados de coronavirus y de esta cifra, cinco han muerto. /

Tegucigalpa, Honduras.

La embajadora de Honduras en Estados Unidos, María Dolores Agüero, dijo este día que al menos 16 hondureños han dado positivo por coronavirus en EEUU.

De esta cifra, cinco compatriotas han muerto a causa de la letal enfermedad que afecta también a EEUU.

Agüero, explicó que los hondureños que se encuentran de manera ilegal en EEUU y que presentan síntomas de COVID-19 no deben dudar en acudir a los centros asistenciales para recibir la ayuda necesaria.

Además lea: Trump advierte a EEUU: Próximas dos semanas serán "muy, muy difíciles"

"Es importante que sepan que no hay distinción alguna para que los hondureños en EEUU accedan a la prueba de coronavirus", comentó la embajadora.

coronavirus estados unidos.9(1024x768)

También agregó, que se han mantenido en comunicación con algunos compatriotas que dieron positivos de coronavirus y fueron hospitalizados. "La buena noticia es que muchos de ellos ya se encuentran en sus casas", agregó.

Según Argüero, es muy probable que haya más hondureños padeciendo esta enfermedad, ya que en EEUU se ha incrementado el número de contagios.

Por ello, los hondureños que tengan la sintomatología del virus pueden llamar al 202-893-4756 para recibir la orientación necesaria. Además, puede escribir al correo proteccionhn.washington@gmail.com

"También es muy importante que sigan todas las recomendaciones de quedarse en casa y lavarse constantemente las manos", finalizó Agüero.

La Prensa