23/04/2024
05:55 AM

Vecinos del sector Mackay denuncian que pretenden llevar pacientes con COVID-19 a edificio incautado   

  • 31 marzo 2020 /

Los residentes de las colonias sampedranas están alarmados y bloquearon el paso hacia el edificio.

San Pedro Sula, Honduras.

Vecinos de la residencial Villas Mackay, Villalta y Los Cedros bloquearon el paso hacia el edificio de apartamentos El Merendón, incautado por la Administradora de Bienes Incautados (OABI), el cual afirman pretenden utilizar para atender a pacientes con coronavirus.

Los residentes del sector sampedrano realizaron un video, que circula en redes sociales, para dar a conocer la acción que tomaron y lo alarmados que se encuentran.

'Queremos denunciar un atropello hacia nuestros derechos de salud, recientemente han estado viniendo autoridades a inspeccionar este edificio para ver si se pueden habilitarlo y tratar pacientes con COVID-19. Deben de saber que, esta es una residencial familiar, tenemos personas mayores que pueden contagiarse fácilmente y sin embargo, nos confirmaron que traerán a estas personas', dice una de las vecinas en el video.

Además lea: Aumentan a nueve los fallecidos por coronavirus en Honduras

Para bloquear la entrada, los vecinos colocaron palos y estacionaron automóviles en toda la calle para pedir al Gobierno que no violenten sus derechos.

Cabe mencionar que en el departamento de Cortés ya se registran 79 casos de personas infectadas y seis muertos a causa del coronavirus.

Sin embargo, a nivel nacional suman 141 contagiados con la enfermedad y nueve fallecidos.