08/12/2022
03:51 PM

Más noticias

Paso a paso para evitar el coronavirus al hacer compras

  • 01 abril 2020 / 04:04 AM /

Las autoridades de salud le recomiendan no salir de casa, pero si debe hacerlo siga al pie de la letra estas recomendaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

Al realizar compras en los supermercados durante este tiempo de cuarentena por coronavirus en Honduras, debe seguir una serie de medidas para evitar llevar el virus a su hogar.

Esta serie de consejos, también debe tomarlos en cuenta al acudir a gasolineras y farmacias en el país. Son prácticos y sencillos, pero pueden salvar su vida y la de su familia.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que debe salir únicamente si es necesario y si la terminación de su número de identidad corresponde al día de circulación autorizado por el Gobierno, de lo contrario debe permanecer en casa.

Además lea: Aclaran qué comercios pueden estar abiertos durante el toque de queda

Por otro lado, al salir y hacer sus compras lleve en su auto un desinfectante en aerosol para que desinfecte la carreta del supermercado antes de usarla. Lo mismo debe hacer con sus tarjetas de pago, antes y después de usarlas.

Lleve la menor cantidad de accesorios posibles como aritos, anillos, pulseras, entre otros. Además, es importante que lleve su cabello recogido.

Foto: La Prensa

Con el aerosol, también desinfecte el timón de su carro y los asientos antes de salir de su casa.

¿Qué hacer al llegar a la casa?

Para ingresar a la casa prepare, en la parte de afuera, un espacio con cloro diluido en agua y con ello desinfectar las llaves, relojes, billetera y todos los objetos pequeños.

Luego, rocíe su celular con la mezcla de cloro y agua y séquelo con el papel toalla. Deje sus zapatos en una toalla o trapo húmedo con cloro y use otro calzado para entrar.

Rocíe el calzado con desinfectante en aerosol y haga lo mismo con las bolsas del supermercado.

Después de hacer esto, entre a su casa y acuda al baño más cercano para lavarse las manos.

La ropa que uso se debe lavarla inmediatamente y después debe bañarse. Al terminar puede ponerse en contacto con sus mascotas, personas y otras superficies de la casa.

Las frutas y verduras, déjelas en agua con un poquito de cloro y después las guarda en el refrigerador.

No olvide, desinfectar los llavines de las puertas, la refrigeradora, las llaves, controles y todos los objetos que estén en contacto con sus manos.