29/06/2022
12:43 AM

Más noticias

Centros de salud municipales y Macros Distritos de Las Palmas y Seis de Mayo trabajan de manera permanente   

El alcalde Armando Calidonio señaló que estos centros asistenciales ampliaron sus horarios para atender a los ciudadanos durante la emergencia por COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

Para salvaguardar la salud de los vecinos, en la emergencia por coronavirus, la Municipalidad de San Pedro Sula amplió los servicios de atención en los centros de salud municipales y los Macros Distritos Municipales de Salud Las Palmas y Seis de Mayo en Rivera Hernández.

Los equipos de la Gerencia Municipal de Salud no han dejado de trabajar en los centros municipales de atención primaria, atendiendo con esmero a los sampedranos de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. – 7:00 p.m.

El alcalde Armando Calidonio señaló que en los dos Macros Distritos Municipales de salud trabajan todos los días, incluso el sábado y domingo, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Además lea: Claman por endurecer toque de queda, pues curva va en ascenso

Mientras que en los centros de salud municipales Sabillón Cruz de Chamelecón, Lomas del Carmen, Río Blanco, Sandoval Sorto y La Gran Familia, este último localizado en el sector La Puerta, las atenciones médicas se brindan de lunes a viernes; de 7:00 am a 7:00 pm.

Calidonio refirió que los centros de salud municipales y los Macros Distritos de Salud han sido fortalecidos y están equipados, trabajando en conjunto con la Secretaria de Salud.

Estos centros asistenciales han sido abastecidos de medicamentos en un 100 %.
Adicional a la atención médica primaria, en dichos lugares también se realiza un proceso de identificación de pacientes con síntomas respiratorios.